Archive for the ‘iPod’ Category

Parrot RKi8400, reproductor de coche para tu iPod/iPhone

Hay muchas soluciones para conectar nuestro iPod/iPhone a nuestro equipo de audio del coche. A continuación veréis las más destacadas y finalmente mi opción.

Simple cinta con entrada de audio por minijack de 3,5 .

Como ventaja está el precio y poder aprovechar ese viejo radiocassette que ya escasea.

El inconveniente es un poco aparatoso tener los cables por el medio desde la radio hasta tu reproductor mp3.

Emisores de FM para recibir el audio por una frecuencia de tu radio. Aquí hay muchas posibilidades pero os recomiendo esta que veis en la imagen sacada de DealExtreme.

Como ventaja está la de poder recargar la bateria del iPod/iPhone a la vez que escucháis vuestros podcast o música preferida.

El inconveniente, que sigue siendo algo aparatoso y tiene problemas de recepción en ciudades con muchas cadenas de radio emitiendo.

Si decides cambiar tu autorradio hay muchas opciones. Desde la más sencilla con una entrada de audio auxiliar para conectar el reproductor por este medio, hasta los que tiene entrada USB. Estos últimos te serviran para recargar la bateria de tu iPhone/iPod.

Dentro de las autorradios prácticamente en todas las marcas hay algún modelo que te permite actuar desde los mandos del autorradio en los menús de tu iPod para seleccionar que quieres reproducir.

Por último hay dos autorradios que no sólo puedes conectar tu iPod/iPhone si no que también lo puedes introducir dentro de él, eliminando el reproductor de CD y dejando un hueco para poner el iPod.

Fusion CA-IP500. Fue la primera opción y aunque no es una marca muy conocida es una primera solución.

Vieta VPC47IP Marca más conocida que si tiene bastante más oferta y se ha lanzado a hacer este modelo del que podéis encontrar una review de primera mano de MacOsLucas en  este enlace de su blog.

Mi opción es el Parrot RKi8400. Parrot con este modelo se introduce en el mundo de las autorradios haciendo un híbrido entre manos libres y autorradio.

El resultado como veis es muy aparente y como grandes ventajas tiene la integración de un todo en uno: manos libres, reproductor A2DP vía bluetooth, reproductor controlador de iPod e iPhone ( es el único modelo que le cabe dentro el iPhone) y radio. Entre sus conexiones aparte de la mencionada para el iPod, tiene un USB para otros reproductores y un lector de tarjetas SD.

Para mi es el más completo de los tres pero le encuentro varios inconvenientes:

  • Tiene una pantalla de TFT de 2,4′ que te permiten ver la carátula del disco o podcast que estás reproduciendo, así como el manejo de todo el aparato. Lo malo es que si hay mucha luz exterior, un día soleado por ejemplo, se ve muy mal esta pantalla.
  • La radio sintoniza bastante peor que la que tenía original del coche. Creo que este problema es de instalación y al ser yo mismo el que la colocó achaco este problema a mis manazas 😛
  • Tengo que revisar la instalación pero me da mucha pereza volver a sacar el RKi8400 porque entra muy justo en el hueco de mi coche y es otro problemilla que le veo.

===================

EDITADO 1 de abril 2010

===================

Después de 6 meses de uso puedo confirmar todos los malos presagios que los comentarios de este post han señalado.

Una vez arreglado la conexión a la radio detecto los siguientes problemas:

  1. El manejo de la radio a diferencia de una radio tradicional es muy “farragoso” y cuesta manejarla con fluidez.
  2. El ventilador que lleva incorporado hace MUCHO ruido.
  3. La función iPod funciona hasta que se desconecta, cosa que hace aleatoriamente y sin avisar :-/

Por lo que creo que debemos seguir buscando para encontrar un aparato que integre bien el iPod/iPhone en nuestro coche. Eso sí la función manos libres funciona a la perfección 😛

La novedad del iPod Nano 4G

La keynote de hoy no nos ha deparado grandes sorpresas, cosa muy habitual en los últimos tiempos.

Remodelación de toda la gama iPod:

  • Colores en el Shuffle
  • Classic con un nuevo y único disco intermedio de 120Gb.
  • Restiling de Touch y introducción de altavoz y botones de volumen (sólo le falta la camara y función teléfono para ser un iPhone original)
  • Y la gran novedad aunque ya teníamos rumores confirmados es el iPod Nano. Vuelve en diseño a sus orígenes pero mejora con el micrófono y los acelerómetros. Estos últimos abren un montón de posibilidades al mundo de los juegos a pesar de la pequeña pantalla del Nano, que para muchos será más que suficiente.
  • Unos nuevos auriculares con mando y micro que tienen una pinta estupenda, esos sí a un precio exagerado. (espero sirvan para el iPhone)

En conclusión, la novedad ha sido el iPod nano que si ya llama la atención en fotografías creo que será increíble en la mano.