Parrot RKi8400, reproductor de coche para tu iPod/iPhone

Hay muchas soluciones para conectar nuestro iPod/iPhone a nuestro equipo de audio del coche. A continuación veréis las más destacadas y finalmente mi opción.

Simple cinta con entrada de audio por minijack de 3,5 .

Como ventaja está el precio y poder aprovechar ese viejo radiocassette que ya escasea.

El inconveniente es un poco aparatoso tener los cables por el medio desde la radio hasta tu reproductor mp3.

Emisores de FM para recibir el audio por una frecuencia de tu radio. Aquí hay muchas posibilidades pero os recomiendo esta que veis en la imagen sacada de DealExtreme.

Como ventaja está la de poder recargar la bateria del iPod/iPhone a la vez que escucháis vuestros podcast o música preferida.

El inconveniente, que sigue siendo algo aparatoso y tiene problemas de recepción en ciudades con muchas cadenas de radio emitiendo.

Si decides cambiar tu autorradio hay muchas opciones. Desde la más sencilla con una entrada de audio auxiliar para conectar el reproductor por este medio, hasta los que tiene entrada USB. Estos últimos te serviran para recargar la bateria de tu iPhone/iPod.

Dentro de las autorradios prácticamente en todas las marcas hay algún modelo que te permite actuar desde los mandos del autorradio en los menús de tu iPod para seleccionar que quieres reproducir.

Por último hay dos autorradios que no sólo puedes conectar tu iPod/iPhone si no que también lo puedes introducir dentro de él, eliminando el reproductor de CD y dejando un hueco para poner el iPod.

Fusion CA-IP500. Fue la primera opción y aunque no es una marca muy conocida es una primera solución.

Vieta VPC47IP Marca más conocida que si tiene bastante más oferta y se ha lanzado a hacer este modelo del que podéis encontrar una review de primera mano de MacOsLucas en  este enlace de su blog.

Mi opción es el Parrot RKi8400. Parrot con este modelo se introduce en el mundo de las autorradios haciendo un híbrido entre manos libres y autorradio.

El resultado como veis es muy aparente y como grandes ventajas tiene la integración de un todo en uno: manos libres, reproductor A2DP vía bluetooth, reproductor controlador de iPod e iPhone ( es el único modelo que le cabe dentro el iPhone) y radio. Entre sus conexiones aparte de la mencionada para el iPod, tiene un USB para otros reproductores y un lector de tarjetas SD.

Para mi es el más completo de los tres pero le encuentro varios inconvenientes:

  • Tiene una pantalla de TFT de 2,4′ que te permiten ver la carátula del disco o podcast que estás reproduciendo, así como el manejo de todo el aparato. Lo malo es que si hay mucha luz exterior, un día soleado por ejemplo, se ve muy mal esta pantalla.
  • La radio sintoniza bastante peor que la que tenía original del coche. Creo que este problema es de instalación y al ser yo mismo el que la colocó achaco este problema a mis manazas 😛
  • Tengo que revisar la instalación pero me da mucha pereza volver a sacar el RKi8400 porque entra muy justo en el hueco de mi coche y es otro problemilla que le veo.

===================

EDITADO 1 de abril 2010

===================

Después de 6 meses de uso puedo confirmar todos los malos presagios que los comentarios de este post han señalado.

Una vez arreglado la conexión a la radio detecto los siguientes problemas:

  1. El manejo de la radio a diferencia de una radio tradicional es muy «farragoso» y cuesta manejarla con fluidez.
  2. El ventilador que lleva incorporado hace MUCHO ruido.
  3. La función iPod funciona hasta que se desconecta, cosa que hace aleatoriamente y sin avisar :-/

Por lo que creo que debemos seguir buscando para encontrar un aparato que integre bien el iPod/iPhone en nuestro coche. Eso sí la función manos libres funciona a la perfección 😛

16 Comments to “Parrot RKi8400, reproductor de coche para tu iPod/iPhone”

  1. Thalassa dice:

    La vedad es que el cacharro está muy bien. La semana pasada instalé en mi coche el Parrot MKi9100 y estoy encantado, buen sonido y funcionalidad al poder visualizar a la perfección toda la información de los MP3 que tengo en el pendrive y en el iPod, el único inconveniente es el tener que buscar la ubicación adecuada de la pantallita y el mando que lo he puesto en el volante y no me molesta demasiado.

  2. Iphoniaco dice:

    Hola que tal
    ¿A día de hoy que tal te va la radio?
    Estoy interesado en ponerla.

    La música del iPhone , a parte de escucharla por bluetooth ¿como lo conectas? Con el cable del cargador o con el line in (minijack)
    Es que he visto un vídeo que el chico reproduce la música a traves del cable cargador(me extraña)

    Si se puede sería lo mejor, ya qu a parte de cargar escuchas música..y todo con el movil escondido.

    De la otra manera se vería el cable del line in con el iPhone enchufado.

    Si me puedees aclarar esto te lo agradezco
    gracias

  3. Appleando dice:

    La radio, me da miedo ponerme con ella 😛 La verdad es que cada vez la escucho menos y con los podcast tengo más de lo que puedo escuchar. 😉
    La música del iPhone sí sale por el conector de 30 pins mientras se carga. Es lo mejor de este aparato. Ahora sí el manos libres tiene que ser por bluetooth.
    Un saludo.

  4. Iphoniaco dice:

    Gracias por la aclaración. Nada por lo de que tal te iba la radio, lo decia por el aparato entero.
    Es que he oido que el anterior parrot, la música del iPhone se entrecortaba, o se quedaba pillado el parrot.

    Bueno un saludo!

  5. Jairo dice:

    Mirad, lo tengo desde hace un par de meses y no lo he tenido ni una semana seguida en el coche porque la carátula la he mandado al taller unas 5 veces. El sonido es muy bueno… cuando funciona.

    Para empezar, no me reconoce las tarjetas SD, me lo han cambiado 2 veces y en niguno, aunque en el manual dice que las reconoce todas.

    El USB tarde un mundo en reconocerlo.

    A veces se desconfigura y me sale todo en alemán.

    Otra veces no salen las letras y no te puedes mover por los menús y prácticamente no puedes hacer nada excepto escuchar la radio.

    Se puede decir que he sustituído el aparato de sonido original del coche por… UNA RADIO que funciona a veces.

    Esta misma tarde lo voy a volver a llevar al taller donde lo compré.

    Y dice el representante de parrto que el problema es de las tarjetas SD… lo que me faltaba, si me funcionan perfectamente en todas partes menos con el parrot Rki84000.

    Seguiremos informando.

  6. Iphoniaco dice:

    Joder que mal rollo, yo lo instalo el Lunes. Ya no hay marcha atrás :((
    Gracias por comentarlo 😉

  7. Iphoniaco dice:

    Bueno pues ya lo tengo. La verdad es que se escucha muy bien a través del cable y por a2dp tambien (no tanto está claro)

    Veo que se podía superar en bastantes cosas, pero bueno no está nada mal.

    Se me ha quedado una vez bloqueado y no podía mover los botones..no sé..parece que a veces está saturado.

    Y os quería preguntar si os suena mucho el ventilador que va detrás. En el mío suena mucho.Segun voy acelerando parece que suene mas….que raro

  8. Jairo dice:

    Sí, de eso se queja mucha gente, del ruido del ventilador, yo ni me he enterado, pero creo que es porque estoy pensando en si funcionará, no funcionará, funcionará, no funcionará…

    Definitivamente se me ha quedado bloqueado y no se ve nada en la pantalla y LO VOY A CAMBIAR, pero por otro modelo y marca, claro, que ya he probado con dos y el del taller con otros dos y en ninguno de los 4 iba bien, total, en 4 aparatos no ha funcionado bien!!!

    ¿Te reconoce bien las tarjetas SD y te reconoce rápido el USB???

  9. Iphoniaco dice:

    Sobre la SD y USB de momento lo he probado con pocas canciones, y va bien. He oido que si metes muchas, el parrot tarda mucho en cargarlas..pero no lo he pobrado la verdad.

    Decir que he actualizado el firmware a la 2.20 y va bastante mejor. De momento no se me ha quedado bloqueado.

    Pero todavia le quedan muchas cosas por corregir. Estaría bien que cuando tienes un mensaje o una llamada pedida, te salga por lo menos en la pantalla, o te avise (cuando tienes el iPhone dentro del hueco)…
    Un rloj no estaría mal..no sé son tantas cosas

  10. Appleando dice:

    Buenas a todos.

    He tardado en contestar porque he hecho algunas pruebas en mi aparato.
    – En cuanto al funcionamiento de las SD y USB no las había usado hasta ahora (confieso que mi intención y uso era solamente con iPod/iPhone) a mi me van bien. He probado dos SD y sin problemas (una de 4Gb y otra vieja de 128 Mb.)
    – El ruido del ventilador sí que se escucha pero en cuanto ruedas un poco el ruido de motor y exterior «tapa» el ventilador.
    – Yo no he sufrido cuelgues ni desconfiguraciones, ocasionalmente si que se ha perdido la conexión con el iPhone y he tenido que desenchufarlo y volverlo a enchufar.
    – Para mi es perfecto, porque buscaba un manos libres y una radio donde enchufar el iPhone ya aunque en calidad de sonido hay cosas mejores para mi es más que suficiente.

    Quizás si persisten los problemas se puede hacer uso de la garantía o como dice Jairo cambiarlo.

    Como modelo alternativo y con mejor calidad tienes este de Pionner , pero vete preparando unos cuantos euros más. 😉

  11. Jairo dice:

    Pues me ha gustado, y no creas que va a ser «mucho» más caro. He visto que por Austria, Alemania lo venden a 399 euros, aquí se supone que debería de estar más barato, pero el precio según he leído por ahí aún está por determinar y estará para mediados de este mes. Me lo voy a pensar, pero siendo Pioneer… creo que lo cambiaré por ése: MVH-8200BT, a ver cuánto vale al final…

  12. Appleando dice:

    Es mucho mejor aparato pero estamos hablando del doble de precio, así que ya puede ser bueno ¿no?
    Yo también lo miraré porque tiene muy buena pinta. Y creo que no será el primero de los «Car Media Receivers» que dejan de tener CD (¿Para qué?) e incluyen manos libres y música desde distintos dispositivos.
    Espero nos comentes que haces al final, aunque sólo sea para ponernos los dientes largos 😉

  13. Iphoniaco dice:

    Bueno, pues estoy bastante decepcionado con el Parrot .La radio se corta cada cierto tiempo y los bloqueos son constantes. Es el 3º en unos pocos meses.

    ¿sabeis si se puede pedir el reembolso del parrot? No puedo estar así toda la vida

    un saludo

  14. Appleando dice:

    Como ves he actualizado el post y yo también estoy muy decepcionado. En cuanto a si se podrá devolver… no sé. En mi caso lo compre por Internet y creo que me voy a fastidiar con él hasta que me canse.
    El reembolso de Parrot lo dudo, como mucho arreglarlo o sustituírlo por otro nuevo, vamos que podemos decir que es un Epic Fail.

  15. Iphoniaco dice:

    Pues me decian que esos problemas eran del aparato, que habría salido mal..pero ya estoy completamente seguro de que son todos. Los bloqueos «espero» que se puedan arreglar a través de nuevas actualizaciones, pero la radio me parece a mí..que no tiene mucha solución por muchas actualizaciones que hagan.

    pd- me da a mí, que van a tener que descambiar unos pocos xd

  16. Iphoniaco dice:

    Mirar en los foros de Parrot de Inglaterra y Francia (no me deja pegar links) y vereis…Da miedo

    Traducidlo antes en google por si a caso..un saludo

Leave a Reply