Sobre el evento del SDK

Voy a ir por partes, pero para empezar decir que los cambios de estrategias y sorpresas es algo a lo que no nos tenía muy acostumbrados Apple en las últimas Keynotes.

  • Empezó con muchos datos y algo de autobombo: hasta aquí, como siempre.
  • iPhone Enterprise, el iPhone mira hacía las empresas con el objetivo de superar a las Blackberry. El mundo empresaria es un gran mercado y Apple quiere parte del pastel.
  • SDK con varias herramientas que aparentemente son muy sencillas y facilitan el trabajo del desarrollador, en próximos días y con más calma habrá que detallar más este SDK. Con este SDK se tiene acceso completo al hardware y Apple abre la manzana 😉 cualquiera puede trabajar con lo mismo que desarrollaron las aplicaciones del iPhone, pero con una contraprestación económica, Apple se queda con el 30% de lo que venda en la Apple Store (por cierto muy parecida en su funcionamiento al Installer.app) permitiendo los programas gratuitos. Es una gran sorpresa y al mismo tiempo una gran alegría esta liberalización ya que presenta un futuro esperanzador.
  • Juegos, el iPhone (y no olvidemos el iPod Touch) se convierte en una consola de mano para competir con Nintendo y Sony. Otra apuesta arriesgada pero de la que se puede sacar mucha tajada.
  • Mensajeria instantanea con AIM de AOL, otra aplicación de mucho uso que le faltaba al iPhone, aunque con el SDK aparecerán más.
  • «One More Thing» 100 millones de dólares para desarrollo de aplicaciones para el iPhone e iPod Touch. No sólo está atacando a empresas y videojuegos si no que apuesta fuerte: IMPRESIONANTE

La verdad una Keynote en toda regla y casi me sale un ¡WOW! mirando al futuro. Aunque los que tenemos un iPhone liberado siempre lo miramos con incertidumbre. Sólo un pero, y es que habrá que esperar a Junio.

Leave a Reply