Sobre twitter

Después de probar las características de este «bum» de la web 2.0, algo «voyeur», algo cotilla y muy friki; he actualizado mi «about» para que me podáis localizar y seguir. Las intervenciones que tenga serán más de estilo personal, aunque no faltarán referencias al mundo  😉

Lo que sí quería era recomendar distintos clientes para utilizar este servicio.

Vía web es la forma original y más sencilla, ya que en cuanto tengas acceso a Internet y un navegador; visitas twitter.com y listo. En uno de los servicios que ofrece de notificación por SMS (sistema por el que podremos enviar este tipo de mensajes gratuitamente a un usuario twitter) tiene un funcionamiento dispar. He probado un teléfono simyo y otro de Movistar; en el primero directamente no me funciona y en el de Telefónica sólo me funciona para los mensajes directos. Si tenéis otros operadores podéis comentarme como os funciona.

Para el iPhone:

  • Mobile Twitter: Aplicación correcta, que cumple las mismas necesidades que las de la página web.
  • Twitxr: Para enviar fotos además de los mensajes, teniendo una página donde publican las distintas fotos de los usuarios.
  • Twinkle: Software que añade el envío de fotos directamente desde la aplicación y geolocalización (interesante añadido para localizar a tus contactos en un entorno variable, pudiendo cerrar el radio hasta una milla)

Para el Mac:

  • twhirl: Aplicación para la plataforma AIR de Adobe que funciona bien, y es gratuita.
  • Twitterrific: aplicación de Iconfactory que por menos de 10€ te mantiene un look muy Apple, que personalmente me encanta. Si se prefiere la versión de prueba mantendrán una serie de anuncios cada cierto tiempo.

Para los dos casos me quedo con Twinkle y Twitterrific respectivamente.

Enlaces: Twitxr, twhirl y Twitterrific. Para Mobile Twitter y Twinkle mirar en el Installer del iPhone.

2 Comments to “Sobre twitter”

  1. hazzor dice:

    De momento sólo he usado el Twitterrific y la experiencia no ha sido muy buena, que digamos. Será que no lo he usado lo suficiente, quizas, pero me da la impresion de que le falta algo de usabilidad, y rapidez en la actualización. Tendré que probar el Twhirl.
    Oye….no entendí eso de la notificación por SMS. Como funciona? Que es lo que es gratis??

  2. Appleando dice:

    En principio lo de los SMS funciona dándote de alta con un SMS que envías a Inglaterra (algo más caro), después ellos te notifican cada twit con un mensaje a coste 0 (hasta 250 a la semana). Pero como ya comenté amí no me funciona y creo que es debido a symyo X-(
    Un saludo

Leave a Reply