Appleando 78 Podcast. Tertulia 68 Especial Mountain Lion

Volvemos todo el equipo habitual  DaniOswaldoRafaGuillermo y Jorge; después de demasiado tiempo para charlar sobre el anuncio del nuevo sistema operativo de Apple: Mountain Lion.

Como siempre la música es de CSW Studio: Bobby doesn’t get a Th obtenida en Jamendo.

Para hacer una descarga directa o reproducirlo directamente podéis picar aquí.

Para subscribiros al feed dar aquí.

Para subscribiros desde iTunes pulsar aquí.

Para cualquier comentario vía mail o de audio usar mi dirección de correo:appleando@gmail.com

Os recuerdo las páginas los participantes del podcast:

 

5 Comments to “Appleando 78 Podcast. Tertulia 68 Especial Mountain Lion”

  1. oswjim dice:

    A propósito del gatekeeper y su comentado «efecto terror» les dejo la misma pagina de Apple donde se resalta no solo su cometido de seguridad sino también el hecho de que cualquiera sea el nivel que hayamos decidido tener configurado siempre podremos hacer by-pass de gatekeeper simplemente ejecutando la aplicación no con doble-click sino usando el menú contextual (botón derecho – tecla control) y seleccionar abrir/open

    via: http://www.apple.com/es/macosx/mountain-lion/security.html

  2. emilcar dice:

    Estoy a medio escuchar el podcast pero hago una parada para deciros que hace cosa de un año AOL y Gmail fusionaron sus redes de chat. Ahora puedes chatear desde tu cuenta @me.com o @mac.com directamente con cuentas @gmail.com, y viceversa, bien desde iChat o desde Gtalk.

  3. Appleando dice:

    Esto siempre que hablemos de OSX, lo que planteaba yo, y probablemente como dijo Oswaldo no llegará, era ese paso hacia los mensajes de iOS, el tiempo lo dirá pero poco a poco todo está más integrado.
    Un saludo

  4. Sergio dice:

    Buenas a todos,

    Andes de nada queria daros las enhorabuena por el podcast. Y también aprovechar para hacer una pequeña puntualización sobre el últimos podcast.

    Hace no mucho todo el mundo destacaba de Apple, que los ordenadores funcionaban durante años, sin problemas y incluso se podían actualizar porque los sistemas no requerían grandes requerimientos. Por el contrario, se criticaba a windows porque cada sistema requeria una actualización del equipo con cada SO nuevo.

    Entonces no puedo comprender como en la tertulia algunos de los componentes defienda que Apple no deje actualizar equipos con cuatro o cinco años sobre todo cuando el nuevo SO mountain lion dejara colgado algunos equipos cuando el sistema podría trabajar perfectamente en ellos. Nos venderán que sera por la experiencia de usuario y todas esas cosas, pero lo siento, no me lo creo. Además pienso que tampoco nadie debería de defenderlo, sino en muy poco tiempo nos encontraremos que nuestros equipos duraran 3 años y tendremos que actuliazarlos.

    Si antes criticabamos a Windows ahora se debería hacer lo mismo con Mac, mas cuando Windows ahora intenta que sus nuevos sistemas trabajen en equipos antiguos.

    Sin mas un saludo,

  5. Appleando dice:

    Muy buenas Sergio.
    Es cierto que la política de Apple ha cambiado y que los equipos serán más difíciles de actualizar a nuevos sistemas operativos y por lo tanto al último software de las compañías, aunque esto siempre ha ocurrido: yo tengo un iBook con un G4 que sólo puedo actualizar a Leopard pero que sigo manteniendo en Tiger y que para un uso «leve» va a las mil maravillas; espero que no llegue a los niveles de Windows en sus peores momentos (también hay que decir que parece que van mejorando) pero pienso que 4-5 años para estar «a la última» es «asumible» y si no como yo siempre te queda dejarlo para un uso moderado.
    Un saludo y gracias por oír el podcast y por el comentario

Leave a Reply