TV por satélite en tu MAC. EyeTV 310

Desde hace un tiempo tengo un EyeTV 310 de la casa Elgato que sirve para ver, grabar y editar la TV vía satélite en un MAC. Aunque hay otros productos más baratos, como el Terratec Cinergy S USB, el sintonizador de Elgato es el más completo.


En principio en el embalaje encontramos el EyeTV 310, un cable firewire, transformador de corriente, mando a distancia, y el software EyeTV 3.0 con licencia.


El aspecto exterior es sencillo y no desentona con el iMac aluminio ya que es de un plástico plateado.


Por detrás tiene a toma de corriente, dos puertos firewire, un Common Interface y la entrada de antena de nuestra parabólica/s con un conector tipoF.

Como siempre en nuestros MACs la instalación es muy sencilla. Primero conectaremos la antena exterior, el puerto firewire con un cable a nuestro Mac y a la corriente; introduciremos el CD de instalación y después de arrastrar el programa a la carpeta de Aplicaciones, seguiremos los pasos que nos indica el asistente. Para realizar este último paso debemos conocer a que satélite apunta nuestra parábola o los parámetro para configurar el Diseq si fuera el caso.

Una vez acabado nos pide que sintonicemos los canales que hay para en nuestro satélite y ya está. Si tenemos más de un LNB conectado a nuestro sistema tendremos que seleccionar cada uno de los satélites y repetir la sintonización.
Decir que el EyeTV 310 es capaz de sintonizar canales en High Definition (HD) pero que en canales que emiten en 1080p y tienen un Bitrate alto se bloquea un poco y salta algún frame produciendo una visión deficiente.
También detecto que le cuesta “mover” el Diseq y aveces le cuesta pasar de un satélite a otro, pero esto puede ser debido a mi configuración de LNBs, que son un poco antiguos.
Destacar la inclusión de Common Interface (CI) que nos permitirá, con un tarjetero adecuado y un abono a plataformas de pago, ver estos canales en nuestro MAC, por ejemplo Digital+ para España.


Con esto queda una review que espero no sea demasiado técnica de este aparato, dejando para otro post el uso de EyeTV 3.0 que viene con alguna mejora con respecto a su versión anterior.

Enlace: Elgato

30 Comments to “TV por satélite en tu MAC. EyeTV 310”

  1. hazzor dice:

    Muy interesante tu post
    Yo si estoy abonado a Digital +, y me interesaria poder conectarlo a mi MacBook Pro
    Estaba pensando en adquirir otro de los productos de Elgato, concretamente el Hybrid, que sintoniza la televisión analogica y la digital (TDT)
    Habia pensado en hacerlo asi porque en la instalación que tengo en casa llega al sintonizador un cable desde la parabolica, y luego del desencriptado que realiza el sintonizador de Digital +, pasa por una especie de «repartidor» que lo envia a varias habitaciones (y sus respectivos televisores), con lo cual a mi MBP me llegaria la señal ya desencriptada (es algo que he supuesto, aun no lo he comprobado, que me llega la señal de Digital + en una canal, como los analogicos, sin que yo pueda cambiar de canal independientemente, solo puedo hacerlo en el decodificador, pero para toda la casa)
    Pero tras leer tu post sobre el EyeTV 310, me asaltan las dudas, puesto que entiendo que funciona como sintonizador, tu le traes la señal directamente desde la parabolica, y el aparatito (con la tarjeta de D+) sintoniza el canal que quieras, no?

  2. Appleando dice:

    Depende de como funcione el repartidor del que hablas, tienes dos opciones:
    – Si lo que emite es por un cable coaxial y «emite» en un canal analógico por toda la casa, para que sintonizando los televisores veas el canal que tienes seleccionado en tu decodificador de Digital + , necesitas un sitonizador analógico para ver en tu Mac el canal que tengas en tu deco.
    -Si tienes una salida de video compuesto, dos RCAs para audio (rojo y blanco) y un RCA amarillo para vídeo necesitas otro tipo de hardware que te convierta la señal de audio-vídeo y puedas introducirla por USB o firewire en tu Mac, como por ejemplo ADVC-110 de Canopus, aunque de estos aparatos tienes variada oferta.

    Por otro lado confirmarte que el EyeTV 310 tiene sintonizador y que funciona como un decodificador completo. A este le tendrás que añadir una PCMCIA para poder introducir tu tarjeta de abonado.
    Tengo pensado hacer un post más extenso sobre este tema o incluso un Screencast que espero te sirva par resolver dudas.

    Un saludo.

  3. Marquitox dice:

    La verdad es que está bastante interesante, creo haber visto ya otro programa tb con el nombre Eye*** y me de ahi me entró curiosidad por saber que era el EyeTV

    De todas formas, el diseño se lo podrían haber currado un poco… tiene pinta de un «made in China» me equivoco?

    Como pro diría que no parece escaso en cuanto a funciones

  4. Appleando dice:

    A mí no me desagrada el software, pero le falta un toque de simplicidad que caracteriza a los productos de Apple.

    Queda pendiente el Screencast para explicar todos los detalles de este programa.

    Un saludo.

  5. hazzor dice:

    Muchas gracias por tus explicaciones
    Mas o menos, era lo que yo ya pensaba. La señal me llega en analógico, y por tanto necesitaré un sintonizador analógico. Creo que acabaré por comprarme el Hybrid, para poder tambien sintonizar la TDT
    Lo ideal seria la segunda opcion, sintonizar y decodificar directamente con el EyeTV310, pero lo veo chungo. Quiero mantener la instalación que ya tengo, y para poder sintonizar yo los canales de Digital+, independientemente del resto de la instalación de la casa, no creo que me bastase con dividir la señal que viene directamente de la parabolica. Aparte, necesitaria otra tarjeta de abonado, o clonarla o hackearla de alguna manera.
    Sé que hay sintonizadores, no de Digital+, que hackean la señal, con las «flores» que se publican en Internet, pero lo veo demasiado complicado
    Gracias, de todos modos.

  6. […] me he decidido por un Screencast, ya que después de los comentarios y correos recibidos del post TV por satélite en tu MAC. EyeTV 310, me parecía que la manera más clara de ver como funciona era con un […]

  7. mendozap dice:

    Hola,
    estoy mirando para comprar el 310 y tengo una pregunta, se puede instalar el 310 con una antena parabólica con motor? Antes de hacer el gasto me gustaria saber todas las opciones.

    Un saludo y felicidades por el blog

  8. Appleando dice:

    La respuesta es no. Para poder tener acceso a un motor en la parábola tienes que tener el Diseq con una especificación mayor. En el caso del 310 sólo te permite tener 4 satélites, que ahora de memoria creo que es la especificación 1.0 del estandar Diseq.
    Lo siento pero si al final lo compras ya comentaras coo te fue.

  9. Dani dice:

    ¡Hola! Menos mal que hay alguien que da su opinion del 310… ¡no encontraba nada gugleando! Espero que tengas respuesta a esto; ¿Sabes qué módulo CI es compatible con la actual tarjeta de D+? Dime que sabes algo por favor… ¡Gracias!

  10. Appleando dice:

    Como sabes Digital + codifica con dos sistemas distintos: nagravision y seca mediaguard.
    Yo he probado con exito el tarjetero Matrix Reloaded y tarjeta oficial a corriente de pago, para la codificación seca-mediaguard, pero sé que acaban de cambiar las tarjetas de abonado de este sistema y ha dejado de funcionar.
    No podría decirte cual, pero creo que buscando por foros puedes encontrar algo para poder meter en tu Eye 310 y poder ver con tu tarjeta de abonado los canales de la plataforma española.

  11. Dani dice:

    Gracias por contestar appleando ;). Cuando lo probaste, ¿te mostraba la información de la guía correctamente? Lo que me interesa es poder programar grabaciones… Por cierto, la tarjeta nueva es la «gris», que efectivamente es la que yo tengo, y por lo visto funciona con el nuevo Matrix Reborn, lo pediré en cuanto acabe la huelga de transportistas y te comentaré qué tal.

  12. onimaca dice:

    Muy bueno el screencast, te recomiendo que instales pyetv y comskip
    el primero sirve para integrar eyetv en frontrow y el segundo para quitar los anuncios ,aunque este ultimo no lo he probado

  13. jorge dice:

    en que formato graba el video? que costo tendra para mexico? cual es el mejor? ya que visite la pagina y observe que hay varios modelos del mismo, me podrian decir cual es el mejor? y que funciones y limitaciones tiene cada uno? quiero ver una camparacion de todas las versiones de EyeTV, ya que estoy por ordenar uno, pero no se exactamente cual, gracias.

  14. Appleando dice:

    Tocayo, el formato de grabación es mpeg2, como el que utiliza el DVD.
    Siento decirte que no tengo ni idea que costaría en México, pero es un producto caro, ya que es de lo poco que hay para ver TV vía satélite en tu Mac. En el caso de la marca elgato el 310 es la única opción que queda y tenderá a desaparecer porque se conecta por puerto firewire400 :-(
    Creo recordar que había alguna otra marca que hacía algún receptor para MAC, pero ahora no la recuerdo.
    Espero haber servido de ayuda y si no para todo lo demás Google 😉
    Un saludo desde España

  15. Appleando dice:

    Copio y pego correo de JFA que creo puede interesar a los lectores:

    Hola
    Soy lector de tu blog y despues de mucho buscar por la red sobre el gato 310 he decidido preguntarte a ver si tu me podias ayudar, he visto tu entrada y tu screencast pero todavia me quedan dudas.

    Ahora tengo el Hybrid, que según tengo entendido tendria que mantener para ver la tdt, aunque por el digital plus pueda ver los canales de la tdt.

    Este modelo viene con Common Interface y segun tengo entendido solo me haria falta una CAM compatible(que no se cual es, si me puedes decir alguna), en la cual meteria mi tarjeta del digital plus y esta a su vez en el common interface y conectadole el cable de antena a elgato 310 y por firewire al ordenador tendria que verlo.

    Si me puedes aclarar que esto es así y decirme algun modelo de CAM compatible te lo agradeceria, acabo de poner el digital plus, mi tarjeta es blanca y pone Nagra.
    Siento el turrón, pero queria explicarme bien.
    Saludosss

    No soy abonado de Digital + y por lo tanto no veo esta plataforma, pero por mis ansias de cacharrear sí que he probado una tarjeta de las grises con abono a varios canales y con una Diablo CAM se ven perfectamente, tanto en el EyeTV 310 como en un decodificador que tengo en el salón.
    El abono de esta tarjeta sólo tenía canales «normales» y no he probado la posibilidad con los canales en HD. Para mí sería una opción, pero de momento Digital+ ata el abono de sus canales en HD con la compra de su decodificador/grabador iPlus, cosa en la que no estoy para nada interesado y me tendré que esperar.
    Sí lo quieres ver en el decodificador oficial y en el EyeTV necesitas dos tarjetas a corriente de pago o investigar alguna manera de compartir una, pero es un tema que desconozco ya que como comento no estoy subscrito a esta plataforma digital.
    Un saludo.

  16. Joaquín dice:

    Si me vale solo con el eye tv no me hace falta para nada el decodificador normal, si con la cam diablo lo puedo ver a traves del eye tv con eso me vale.
    Muchas Gracias.

  17. Mendozap dice:

    Hola de nuevo,

    Por fin ya tengo montado el piso y el macmini nuevo con el eyetv 310, he estado haciendo alguna cosilla pero aun no lo tengo por la mano.
    Para que lo sepáis mi diseq es la versión 2.0 y funciona.

    Quería preguntar tengo 2 satélites enfocados el astra y el hotbird. me podrías decir cuantos canales tienes en cada uno que sean libres. ya que todos los que pillo son españoles menos 3 o 4 extranjeros.

    Un saludo y felicidades otra vez por tu blog

  18. Appleando dice:

    ¿Cómo? EN mi caso es al contrario en Astra cojo entorno a 1200 canales la mayoría de TV y casi la mitad libres. En Hotbird me voy a los 1800 y prácticamente sólo hay el canal internacional de TVE y 24horas e español.

  19. Mendozap dice:

    Hola a todos, ya esta solucionado, tenia cruzada la toma de salida del satélite de la pared. Ahora ya puedo afirmar que con un diseqC 2.0 funciona perfectamente el eyetv 310. Tengo los satélites astra hotbird y el hispasat en total mas de 2500 canales.

    Una pregunta con los canales en HD salta un poco la imagen y a veces se pixela sabéis por que puede ser. El mac mini que utilizo es el ultimo que ha salido con 4 gigas de ram y 2,18 de cpu.

    Un saludo

  20. Ashe dice:

    Buenas,

    ¿Hay alguien actualmente que haya logrado ver en el EyeTV310, D+? Me interesaría bastante…

    Saludos!

  21. Appleando dice:

    Para visualizar Digital + con su tarjeta necesitarás una CAM que la soporte, por lo que no depende tanto del EyeTV si no de la CAM que utilices. Yo he utilizado la Diablo CAM y los canales que no son HD si que los vi.
    Espero te sirva de ayuda. Un saludo
    JOR.G.-E.

  22. Ashe dice:

    Hola, gracias por responder. ¿Pero cuánto hace que lo probaste? Lo digo porque ahora las tarjetas van casadas con el deco y no sé si se la tragará la CAM que dices. Aunque si dices que los HD no van (y éstos están desde hace poco) supongo que lo hiciste hace poco, valga la redun, y por tanto sí se la traga :). Pero es una pena que no pille los HD… porque cada vez van a ver más. Quizás me espere a ver si sacan otra solución u opte por lo fácil, monitor HD + iPlus.
    Saludos!

  23. BuscandoCAMD+ dice:

    Hola, llevo unos días intentando saber que CAM es compatible con las actuales tarjetas de Digital+, las Nagra.
    No consigo encontrar a nadie en ningun foro que ya lo haya probado.
    Alguno de los que aquí ha preguntado, al final te ha dicho si le ha funcionado alguna CAM.
    Muchas gracias.

  24. Canon dice:

    Hola me podes deccir cual es el mejor HD-200T o HDMI 1080 HD de paravola…

  25. Kerubin dice:

    Hola Hazzor…yo estoy intentando hacer lo mismo que describes en tu post, es decir con el repartidor de señal desde el deco del + hasta mi G5, conseguí el Gato y una tarjeta USB (eye TV 3,4) a la que le meto la señal del receptor del AV Plus con un cable de antena…pero no consigo ver nada…qué estoy haciendo mal?

    Gracias de antemano

    hazzor:
    Viernes, 11 Abril 2008 en 9:07 am
    Muy interesante tu post
    Yo si estoy abonado a Digital +, y me interesaria poder conectarlo a mi MacBook Pro
    Estaba pensando en adquirir otro de los productos de Elgato, concretamente el Hybrid, que sintoniza la televisión analogica y la digital (TDT)
    Habia pensado en hacerlo asi porque en la instalación que tengo en casa llega al sintonizador un cable desde la parabolica, y luego del desencriptado que realiza el sintonizador de Digital +, pasa por una especie de “repartidor” que lo envia a varias habitaciones (y sus respectivos televisores), con lo cual a mi MBP me llegaria la señal ya desencriptada (es algo que he supuesto, aun no lo he comprobado, que me llega la señal de Digital + en una canal, como los analogicos, sin que yo pueda cambiar de canal independientemente, solo puedo hacerlo en el decodificador, pero para toda la casa)
    Pero tras leer tu post sobre el EyeTV 310, me asaltan las dudas, puesto que entiendo que funciona como sintonizador, tu le traes la señal directamente desde la parabolica, y el aparatito (con la tarjeta de D+) sintoniza el canal que quieras, no?

  26. me interesaria su produto tv por satelite en tu mac, eye tv 310. me gustaria que se pusiesen en contacto conmigo al telefono 655117849 lo antes posible ya que he intentado buscar un numero de contacto en su pagina y no lo hay. Les agradesco de ante mano.

  27. Appleando dice:

    No entiendo por qué piensas que lo vendo. No tengo intención de hacerlo ya que lo uso y me va muy bien. Busca por eBay o incluso tienes un nuevo modelo de elgato que en vez de ser FireWire es USB, pero por lo demás es muy parecido.
    Un saludo

  28. Javier dice:

    Hola.
    Tengo un deco satelite con salida hdmi y euro conector. ¿Habría alguna solución para ver los canales del deco en el iMac? Gracias

  29. Appleando dice:

    Para poder grabar del deco tendrías que tener una capturadora de vídeo que grabe el vídeo que sale por compuesto o HDMI, sino tienes que usar una solución como esta que describo aquí. Ahora ya no venden este modelo, pero Elgato tiene varios modelos que te podrían valer.

    Espero te sirva y gracias por el comentario.

  30. Javier dice:

    Ok. Muchas gracias por la respuesta

Leave a Reply