Instalando Leopard

¡¡Por fin tengo Leopard instalado!!

Instalación Leopard

La instalación, que explica perfectamente Tazzito en sus video-tutoriales, hay que ver las tres posibles instalaciones:

  • Actualizar: La he probado, y aunque aparentemente todo funciona bien perdemos una buena oportunidad de reiniciar por completo el ordenador.
  • Archivar e Instalar: No la he probado, pero ya que te pones mejor borrar por completo el disco duro de la opción siguiente.
  • Borrar e Instalar: La opción más limpia de las tres, la ventaja es que empiezas con un disco duro «nuevo», al importar los datos de tu usuario hecho con Superduper te funcionará casi todo desde el primer momento. Digo casi todo porque como sabéis hay aplicaciones que hay que acualizar para que funcionen y algunas (como el propio Superduper que no funcionan en Leopard). En este caso debemos tener cuidado con:
    • Si optamos por traspasar la información del usuario con la utilidad Asistente de Migración, nos generará un nuevo usuario por lo que sería interesante entrar como Administrador y no crear usuarios innecesarios.
    • Si tenemos el iLife dentro de los discos de instalación de Tiger que vino con nuestro Mac, tendremos dificultades al instalarlo si no importamos las aplicaciones con la información y documentos del usuario.

Y ahora a disfrutarlo y a descubrir las pequeñas grandes cosas del sistema.

Enlaces: Tazzito, Mackinando

One Comment to “Instalando Leopard”

Leave a Reply