La compra del Time Capsule.

Por entradas anteriores he dejado claro que quería hacerme con una de estaas unidades. Han empezado a llegar las primeras unidades a sus clientes y con ellas las primeras “reviews”. Habría que ver si compensa comprar este router con disco duro de Apple o no.

En principio si comparamos el Airport Extreme de la propia Apple y un disco duro externo de 500 Gb gastaremos muy poco menos (calculo sobre 20€) pero tendríamos dos aparatos con fuente de alimentación y demás engorros en nuestra mesa de trabajo.

En una segunda comparación miraremos entre el modelo de 500Gb. y el de 1 Tb. Aquí el precio del Time Capsule de 1 Tb. se dispara, y si hacemos cuentas de lo que nos supondría un Airport Extreme y un Disco Duro de 1 Tb. externo claramente es muy caro el Time Capsule de 1Tb. Además podemos mirar el artículo de planetamac en la que no deja en muy buen lugar el disco duro de 1Tb. de Hitachi (Deskstar 7K1000) con respecto al de 500Gb. de Seagate (Barracuda ST3500630NS).

Si queréis ver unas fotos del interior del Time Capsule no os podéis perder las imágenes de flickr, que nos invita a cambiar el disco duro interno y poner el que nosotros queramos.

La decisión creo que de momento apunta por el modelo de 500 Gb. si no queréis seguir enchufando directamente un disco duro USB a vuestro MAC.

2 Comments to “La compra del Time Capsule.”

  1. hazzor dice:

    Yo lo que querria es poder conectar mi HD externo al router ADSL de Telefonica, pero por USB no se puede, solo por Ethernet.
    Lo malo es que no he encontrado una carcasa para discos duros que tenga Ethernet, ni tampoco un convertidor USB a Ethernet, aunque en algun sitio he leído que existen

  2. Appleando dice:

    De las dos soluciones me quedo con la primera y si que tienes carcasas con Ethernet para conectar tu disco duro en el router. Para un ejemplo tienes esta dirección:

    http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=21&cat2=11&cat3=999&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=Cajas&Level2=Cajas+de+dispositivos&Level3=LAN&

    Pero busca más que hay por la res un montón de ofertas.

    Un saludo.

Leave a Reply