Play, Coruña

El miercoles me acerque a Play, una Store Premium Reseller situada en la zona comercial de Coruña. Es un espacio amplio donde tienen un rincón para los niños, otro para dar pequeños cursos, y el suficiente para exponer con claridad, los productos Apple.

Me atendió Marco, siendo muy amable y explicándome las actividades que realizan, la próxima será sobre GarageBand y será el propio Marco quién la conduzca.

Además estuvimos hablando del Apple TV y le comenté lo que opino sobre la situación de este gadget, llegamos a la conclusión de que labajada de precios es inminente o por lo menos cuando en iTunes España se puedan alquilar películas (según Steve Jobs, este mismo año).

La verdad me quede con las ganas de ver el nuevo MacBook, pero Marco me aseguró que para la semana que viene tendrían uno. Habrá que pasarse de nuevo.

Enlace: Play

13 Comments to “Play, Coruña”

  1. Marco dice:

    Gracias por tu visita, eres bienvenido cuando quieras!
    Muy chulo el blog! :)

  2. hazzor dice:

    La Play está muy bien, mucho mejor que las AS Computer que tenemos en Santiago o en Vigo
    Yo ya he asistido ahi a dos presentaciones, la de Garageband que mencionas y una de Final Cut Pro (en la que ya pude ver el MB Air)

  3. Appleando dice:

    Coincidimos, y yo sigo sin ver fisicamente el MacBokk Air, a ver si este fin de semana tengo la oportunidad.
    Un saludo.

  4. hazzor dice:

    Aquí en Santiago también lo he visto en ECI, y supongo que tambien lo tendrán en AS Computer, pero hace ya tiempo que no me paso por allí.

  5. […] de haber visitado y publicado posts sobre Play, el Apple Premium Reseller de Coruña, y el Apple Shop de El Corte Inglés de Castellana de Madrid he visitado la Apple Store de Regnet […]

  6. David Posse dice:

    Ojo con Play Store. No es oro todo lo que parece, la cosa tiene su miga, y si navegais por internet os dareis cuenta de cual es la verdadera cara de esta gente…
    Tengo un PowerBook G4 17″ que en su día me costó un pastón, y un buen día, tras cinco años initerrumpidos sin el menor problema, me falló el lector de DVD y tras usar una grabadora externa durante unos días para terminar un trabajo, decido llevarlo a reparar a PLAY, en la calle Federico Tápia 43 de A Coruña. ¡Craso error!. Tras entregarlo en la tienda y recibir el correspondiente albarán, en el cual se especifica que el ordenador entra en al tienda en perfectas condiciones, quedo a la espera de que me digan algo. Tras unos días, recibo un email en el cual se me dice que la reparación cuesta 600 y pico euros, y que TENGO QUE PAGARLOS POR ADELANTADO ANTES DE QUE SE MOLESTEN SIQUIERA EN REPARARLO. Tras quejarme y pagar como se me EXIGE, recibo semanas después otro mail y una llamada telefónica en la que se me dice que la placa base también falla (¿?¿?¿?) y que hay que sustituirla, exigiéndoseme el pago de otros 600 y pico euros, por lo que opto, dado el precio de la reparación, no reparar el MacBook, (de momento), y comprarme un iMac nuevo por ese precio, por lo que paso a recoger mi portátil a la tienda. La sorpresa viene cuando en casa lo desempaqueto. Para empezar, la batería, que estaba nueva, compruebo que ha sido sustituida por otra, vieja, con rayazos y viciada, pues ni carga. El ordenador, que arrancaba y funcionaba, NI ARRANCA NI FUNCIONA ni ostias, y para colmo, LA PANTALLA, QUE YO TENÍA MIMADA, DADO MI TRABAJO como fotógrafo y diseñador, HA SIDO SUSTITUIDA POR OTRA USADA, RAYADA Y CON DESCONCHADOS PERFECTAMENTE VISIBLES. Tras pedir explicaciones, lo unico que me responden es que ellos no son los responsables, no han sustituido nada, pasan de todo ampliamente y se desentienden. Lógicamente, presenté una demanda en consumo reclamando un ordenador nuevo. Tras la experiencia, DESACONSEJO A TODOS LO QUE VIVEN EN GALICIA que vayan a distribuidor APPLE en Coruña (PLAY, la tienda, y REPLAY, el servicio técnico)

  7. Appleando dice:

    David Posse siento lo ocurrido con tu PowerBook. Aunque entiendo tu enfado yo sólo señalo mi experiencia con Play; ni saco nada de este artículo ni de ninguno de los que publico, si te fijas no tengo ni siquiera publicidad en mis páginas.
    Si hablo bien de Play es por mi experiencia que ha sido muy satisfactoria, y espero continúes explicando tu demanda en consumo para que todos los que pasen por este sitio tengan una visión más general.
    Un saludo:
    JOR.G.-E.

  8. David Posse dice:

    La imparcialidad es un punto a ti favor, Appleando, y se agradece. Por supuesto, supongo que no a todo el mundo le dan este tipo de trato. El caso es que tengo entendido (no lo sé a ciencia cierta, por lo que no lo he mencionado antes, pero podría ser una explicación), que van escasos los recambios para los powerBook G4 como el mío. Por otro lado, supongo que si a todo el mundo le dan el mismo trato, apaga y vamonos. Las cosas como son. Actualmente, tambien he solicitado la intermediación de la OCU, de la cual soy socio, antes de meter el tema en los tribunales, ya que no confío mucho en el Instituto de consumo, pues ya he tenido una desagradable experiencia anterior con una compañía aérea por pérdida de equipaje, en el que consumo prácticamente no hizo nada, pero por supuesto que, segun se vayan produciendo las noticias, las iré exponiendo.
    Gracias y un saludo.
    David Posse

  9. David Posse dice:

    Bueno, para tratar de ser imparcial en honor a este foro, y fiel a la verdad, aquí va la «experiencia» con Consumo: al igual que con lo de la compañía aérea, consumo parece que no está por la labor de defender los derechos del consumidor, si no de cobrar a fin de mes, que parece ser lo único que a este organismo interesa, ya que se han limitado (así me lo comunican) a archivar la denuncia, recomendándome meter el caso en el juzgado, algo que mi abogado ya está preparando, solo estamos esperando la resolución de la OCU. Sinceramente, espero que no sea necesario, y que la intermediación de la OCU llegue a buen fín, ya que no tengo interés en llevar a esta gente a los juzgados, ni a esta ni a nadie, pero el caso es que se cargaron mi ordenador y se desentienden, pasando ampliamente del tema, y si no me dejan otra alternativa, llegaré hasta el final, yo no tengo nada que perder, eso queda claro, ya lo perdí.
    Y si eso se produce, llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes, tampoco tengo el menor inconveniente en reconocerlo públicamente, comenzando por este foro. Las cosas como son.
    Gracias de nuevo, Appleando, y saludos.
    David Posse

  10. Pilar dice:

    A mi no me devolvieron el dinero integro de mi iPad en esa misma tienda, porque no llevaba el plastiquito original por fuera… cosa que ni lo conecte al ordenador ni lo saque de la caja, ni mucho menos les saque los plasticos protectores…. solo me devolvieron el 90% del importe total… ahora solo le tienen que poner un plastico por fuera y venderlo al 100%… si lo se, le meto piedras dentro y que lo compre otra persona… ¿o es que no comprueban las devoluciones cuando se las hacen aunque se las devuelvan con el plástico original que se puede conseguir poner en cualquier sitio? yo flipo…

  11. Eduardo dice:

    en el mismo ticket de compra pone claramente q no se devuelve el dinero q te hacen un vale y tambien pone que no se recoje mercancia desprecintada.logicamente si yo me voy a comprar un ipad no quiero que este abierto por otra persona…. No te quejes tanto porque por lo menos te devolvieron el 90% del importe,ya que no te tenian q devolver nada…. Bastante hicieron…yo compre ahi un ipad y a la persona que se lo iba a regalar ya lo tenia,logicamente no lo abri y lo lleve a la tienda y me lo recogieron sin ningun problema y me devolvieron el dinero sin ningun problema (aunque no estaban obligados a hacerlo) y me atendieron genial!!son supermajos

  12. Usuario dice:

    a nosotros Apple España nos recomendo denunciar a este APR ante consumo por no aceptar la devolución de un articulo en su periodo de prueba. Aprendimos la lección

  13. branding dice:

    Guardo este sitio web en marcadores para seguir leyendo con
    tranquilidad.

Leave a Reply