TucanManager alternativa como gestor de descargas directas

Jdownloader es el rey como software para descarga directa, realiza su trabajo bien y tiene muchos plugins que te permiten hacer muchas cosas con el programa. Reconoce muchos sites de descargas, es capaz de usar archivos contenedores (.dlc) y descomprime los archivos una vez descargados; estas son las más útiles. Pero también tiene sus inconvenientes: actualizaciones continuas, moderado uso de los recursos del sistema y cuelgues esporádicos.

He tenido la oportunidad de probar TucanManager. Aunque no puede con todas las características del «rey», puede ser una alternativa para hacer nuestras descargas directas.

Ventajas

  • Sencillo y con un «look» muy a lo Apple.
  • Utiliza muy pocos recursos del sistema
Imagen muy a lo Apple

Imagen muy a lo Apple

Inconvenientes

  • Sólo es capaz de añadir enlaces directos no de contenedores. Googleando descubro que la encriptación dlc es de los chicos de Jdownloader y que de momento no la veremos en este nuevo programa.
  • No tiene otros plugins para descomprimir u otras funciones.
  • De los lugares de descarga que he probado sólo me han funcionado Megaupload y Rapidshare

Quizás de momento TucanManager no puede substituir a Jdownloader pero como complemento para descarga de pequeños archivos como pueden ser las series, funciona a la perfección y os animo a que lo probéis.

Enlace: TucanManager

Leave a Reply