Appleando 30 Podcast. Tertulia 21 de los que andamos en Apple

En esta ocasión nos juntamos Dani, Oswaldo, Rafa, Guillermo, Alejandro y Jorge para hablar de los temas siguientes:

  • El lanzamiento de Snow Leopard
  • iTunes 9
  • Evento Música 9 de septiembre
  • Jailbreak 3.1 del iPhone ¡en directo! (sí en dorecto y funciona, siguiendo los pasos como en anteriores ocasiones)
  • HTC Magic

Como siempre la música es de CSW Studio: Bobby doesn’t get a Th obtenida en Jamendo.

Para hacer una descarga directa o reproducirlo directamente podéis picar aquí.

Para subscribiros al feed dar aquí.

Para subscribiros desde iTunes pulsar aquí.

Para cualquier comentario vía mail o de audio usar mi dirección de correo: appleando@gmail.com

Os recuerdo las páginas los participantes del podcast:

Y también os animo a que visiteis el GUM Galicia.

4 Comments to “Appleando 30 Podcast. Tertulia 21 de los que andamos en Apple”

  1. Giusepppe dice:

    No hay problema con la biblioteca de iTunes en red, yo uso la misma desde dos macs y un pc, a veces ha estado en 4 ordenadores a la vez, solo que cuando alguien hace un cambio, en los otros equipos al ejecutar iTunes de nuevo se deben actualizar.

    Un saludo

  2. hazzor dice:

    Si, efectivamente es así. Estando alojada la biblioteca de iTunes en una ubicación externa, como un disco duro o el Time Capsule, pueden acceder a esa biblioteca varios Macs sin problema alguno de permisos, por lo que estoy comprobando, ya que en esa ubicación se otorgan permisos de lectura y escritura a «everyone».
    No lo había probado hasta ahora; lo que habia experimentado en su dia había sido lo de acceder a la misma biblioteca, alojada en un Mac, desde 2 o mas usuarios de ese Mac, y ahí si que tenía problemas.

  3. Appleando dice:

    Hay muchas formas de usar la librería de iTunes y Apple ha optado por una solución que funciona bien en otros programas como Dropbox, copiar parte o toda la biblioteca en cada uno de los ordenadores. Como dices Giusseppe sí se puede compartir una librería de iTunes pero siempre desde un ordenador. Lo que comentábamos es que con el «Home sharing» o con el Apple TV tienes que tener abierto iTunes y no basta con la biblioteca, lo que limita esa función a otro tipo de usuarios.
    Gracias por la puntualización y un saludo:
    JOR.G.-E.

  4. kashoperro dice:

    Hola.

    Enhorabuena por el podcast,muy ameno,como siempre.

    Quería solo decir que apoyo la sugerencia de Jorge de hablar un poco sobre fotografía.Por ejemplo propongo un tema para empezar,aunque no es puramente de técnica fotográfica.Desde hace un tiempo,y sobre todo desde la salida de Adobe Lightroom,es un auténtico calvario probar todas las aplicaciones que existen para trabajar con archivos RAW.Es triste pero la fotografía digital nos ha traido esta dependencia hacia los soft de edición y ajustes de imagen.Lo ideal sería no tocar nada pero el formato RAW es tan plano que es casi imprescindible.

    Yo he robado varios,Lightroom,Phase One,Camera RAW,etc…,pero no consigo con ninguno los resultado que me da Aperture.Hecho en falta siempre el ajuste de «Highlights and Shadows»,que es una maravilla.Pero el problema que tengo con Aperture es que es un programa muy lento…

    Bueno,lo dicho,un saludo…

Leave a Reply