No se copia, no se admite y sólo paseamos en barco.

Después de acusaciones e insultos me he visto obligado a investigar un poco y publicar este artículo para aclarar las cosas que se dijeron ayer por twitter. Lo hubiera twitteado, pero la extensión y la inclusión de imágenes me obligan a utilizar un espacio más amplio que los 140 caracteres. Si no habéis seguido esto os aconsejo que lo deis por leído y a otra cosa mariposa :-)
Este artículo es una aclaración para todos los que la quieran leer como funciona este blog con respecto al resto de la blogosfera y en concreto a una supuesta copia de un twitt de Luis Bermejo, administrador de Applenosol.

(Los twitts cuando hay varios hay que leerlos de abajo a arriba, como hacemos siempre)

En este blog no se copian artículos de nadie.

Los hechos:

Mi post sobre el truco de cómo hacer que se descarguen más rápido los podcasts de blip.tv en iTunes fue publicado el 23 de agosto:

Del blog de Applenosol, el personal de Luis Bermejo y su línea de twitts descubro sobre este tema este twitt del 25 de Agosto:

Acompañado de esta imagen:

Mi Impresión:

Si hubiera sido yo el que se percatara de la coincidencia a posteriori de los dos posts, lo primero que hubiera pensado es que somos muchos blogs/podcast hablando de Apple y que un pequeño truco de este tipo se le puede ocurrir a cualquiera, ya que somos muy dados a recargar cuando la Apple Store está cerrada 😉

En este blog no se ha admitido nada

Los hechos:

A raíz de de una contestación a Valentín Jimeno de macniacos, mantengo este intercabio de twitts:

Mi impresión:

Antes de decir cualquier cosa conviene comprobar las acusaciones.

El lío

Después de esto se lío parda con más insultos a mi directamente, que mi educación me impide reproducir aquí. A esto saltaron varios followers; algunos amigos, otros no. A raíz de esto los insultos fueron en aumento repartiendo estopa a diestro y siniestro, que dejo para los más morbosos su búsqueda en twitter.

Mi Impresión:

«Quién siembra tormentas, recoge tempestades» . En la blogosfera estamos personas adultas que tiene sus propios criterios, defendiendo lo que creen, todos somos mayores para defendernos solos, apoyando lo que creemos conveniente. Tampoco quiero aportar más porque no participe.

En este blog sólo vamos en el barco de paseo que lleva a las Islas Ons.

Los hechos:

Después de una tarde con insultos y poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho, me decido a intervenir y mantenemos está conversación twittera:

Mi conclusión:

Todos cometemos errores, y un pequeño error al no consultar la línea de tiempo ha llevado a hacer una gran bola de un post/tip «supersencillo» que cualquiera podría descubrir, como ocurrió en mi caso antes que Luis Bermejo. Como no tengo por qué aguantar insultos y mentiras me decido a publicar este artículo para reflejar lo que ha sido este pequeño «affaire».
Espero no os enfadéis ninguno de mis lectores, porque creo que he sido extremadamente educado en mis conversaciones, pero entended mi derecho a la defensa.
Para los que me habéis apoyado simplemente GRACIAS. Os conozca o no, seáis mis amigos o simplemente followers de twitter, pero no hacía falta: la razón y el tiempo colocan las cosas en su sitio y de esta afirmación viene este post.
El único barco en el que voy es en el que cogí con mi familia el sábado pasado a la Isla de Ons, del que os dejo una foto de este maravilloso lugar de la costa gallega.

Espero que Luis lea este post y no se vuelva a enfadar. Mi intención nunca ha sido hablar mal de nadie y creo que no lo he hecho. Judgaz vosotros mismos.

30 Comments to “No se copia, no se admite y sólo paseamos en barco.”

  1. Verdugo789 dice:

    Perfecto… No tenias porque haber hecho este post… Considero que no hacia falta, pero es perfecto…

    Eres un crack… y no porque te apoye soy «tu palmero» en fin…

  2. hazzor dice:

    Señoría, a los hechos me remito
    No hay mas preguntas…

  3. David dice:

    ZAS! en toda la boca!

  4. zigaurre dice:

    Ayer sabía que tu truco no era copiado, pero por simple sentido común, sin ningún dato exacto. Pensaba que sería una mera coincidencia, normal por otra parte. Ahora, visto que encima tu post es anterior en el tiempo al twit supuestamente copiado, no puedo más que confirmar lo que ya opinaba sobre la egomanía, el ridículo y el patetismo.

    Debo sobre todo felicitarte por la elegancia con la que cierras el post. Esa última frase habla mucho y muy bien de ti.

    Un abrazo,

    Esteban (zigaurre)

  5. serantes dice:

    Me ha encantado tu estilazo.
    Las formas de Luis Bermejo lo han perdido una vez más, ojalá sepa disculparse.
    Saludos y por si no te lo dije en su momento, un GRAN placer haberte conocido por fin en persona.
    David Serantes

  6. manuito dice:

    Este chaval es un caso perdido. Le intentas dar un consejo y te llama palmero porque no le gusta, le dices una crítica argumentada y te llama troll (veanse los comentarios de su podcast en iTunes). No admite nada, tiene manía persecutoria y cree que todos estamos en contra de su blog y su persona.

    Aquí el único troll que hay es él que siempre esta liándola parda lloriqueando porque nadie referencia su blog. Señor Bermejo, lo que deberías hacer es crear contenidos de calidad y ganarás usuarios a centenas, si hicieras esto sobrarían las referencias.

    Como switcher que soy, una vez le pregunté una cuestión en su blog y me respondió con unos malos modos que no me gustaron ni un pelo, acto seguido borré su blog de mi Reader, le pierden las formas.

    Con este último capítulo yo desde luego lo he desfolloweado y he borrado su podcast de mi iTunes.

  7. SXenia dice:

    OLE OLE Y OLE

    Muy bien hecho, sí señor, dejar al tipo éste en su sitio.

    Y sólo para que quede claro: muchos de los que entramos al trapo, entre los que me incluyo, no lo hicimos sólo por ti Appleando, es que el tema ya viene de lejos, y lo tuyo fue la gota que colmó el vaso, sobre todo cuando el colega se lió a insultar a diestro y siniestro.

    Por lo que se ve, ha amenazado con contar «de donde viene todo» en su podcast (me refiero al tema que viene de lejos, no sé si también hablará del encontronazo contigo), cosa que a mí personalmente me la pela, pero eso sí, que no se crea que los demás no tenemos armas con las que responderle, porque se equivocará.

    Un saludo.

  8. javiochoa dice:

    Decir que yo he escuchado unos cuantos podcast de Luis Bermejo y hasta cierto punto bien, siempre y cuando sigan su camino, pero no es amigo de rectificaciones ni críticas. Suele comentar con su verdad por delante y que nadie le diga lo contrario… como ejemplo un colaborador «windowsero» que tuvo al que yo creo que más que como colaborador tenía como punching, ya que este intentada decir verdades sobre Windows (que aunque nos duela no todo es malo) y él se las tiraba por tierra sin ningún argumento más que el hecho de ser Windows y ser su opinión. Por supuesto este colaborador dejó de aparecer en los podcast.
    Señor Bermejo puede saber mucho, pero parece que ese saber no le deja ver más allá de su opinión, y por suerte o por desgracia siempre tenemos algo que aprender, y se aprende mejor si se escucha a otros en vez de a uno mismo.

  9. Sagit dice:

    Yo no me enfado, tranquilo, todos sabemos que es de LESSON 1 cambiar la fecha de un post. Mi enhorabuena!

  10. emmanuelvq dice:

    Bien Jorge, que bien te explicas

  11. manuito dice:

    @Sagit como sabrás, google guarda en caché todo lo que rastrea:

    http://209.85.229.132/search?q=cache:wHm1E4xspSUJ:www.appleando.com/%3Ffeed%3Drss2+appleando+Solución+al+problema+en+la+descarga+de+podcast&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

    Pues según google que almacenó la página el 26 de Agosto en su caché, dice que post fue creado el «Sun, 23 Aug 2009 17:05:42».

    Como ves y en contra de lo que tu crees, los usuarios no somos tan tontos.

    Una disculpa pública en este blog a su creador y a todos sus seguidores no estaría nada mal.

    Saludos.

  12. Anonimo dice:

    Luis Bermejo Majete 😉 haz cambiado de dominio, de blog, de podcast.. metes a tias contigo, le das la vuelta a todo, y aún sigues teniendo problemas con toda la peña?

    Tío, no sabes que su una persona considera loco a todo el que ve a su alrededor es el que realmente tiene un problema? no te has analizado un poco? no te das cuenta de que quieres ir de guru por la vida haciendo podcast y screencast que son más feos que ver a Asnar hablando inglés? no crees que esa cara de vicioso y con un pitillo además no te hacen una estrella? tio.. .menudo complejo debes tener para lo que te crees, odias a medio planeta por que no es perfecto como tu, pero anda que tu tienes defectos para morirse, recuerda que te ha pasado en el gum de tu localidad…

    De esta vez haz quedado muy mal por atribuirte la autoría de algo que yo hice antes que tu y antes que jorge, así que espabilia amigo.

  13. Qlibet dice:

    Appleando, las cosas están bien claras. En toda la línea de flotación y sin alardes. Y mira que lo siento porque sigo sus podcast, pero hay tonos de suficiencia y egotismo que están fuera de lugar.

  14. Anonimo dice:

    Hace un tiempo que no uso twitter, ya me había olvidado por que, pero esto me lo ha traído a mi memoria.

  15. XantraX dice:

    Es lamentable que a estas edades aun tengamos la misma actitud de gente como mi hija de 7 años, aunque el mismo trabajo de appleando lo realice ayer para ver a que venia todo esto, creo que un tema como este no requiere una reaccion tan desmesurada

    Como tu mismo has indicado esta conclusion es muy facil que alguien llegue a la misma conclusion, en una busqueda en google o twitter o similar me gustaria saver cuantas respuestas iguales y anteriores aparecerian

    Como esplicacion esto me parece muy completo, pero innecesario, somos adultos, la respuesta (aqui arriba escrita) de luis era de esperar, creo que apelar a la razones mas que necesario pues esto se sale de madre

    Creo que teniendo claro que nadie va a ganar nada, sino al contrario, pues alguno se a excedido en las formas, esto deveria ser zanjado con un aptreton de manos y a seguir siendo amigos, sino, alguno se quedara con el consiguiente berrinche y creyendo que todo el mundo esta en su contra

  16. manuito dice:

    Parece ser que mi comentario está esperando a ser moderado porque he incluido una URL y cree ser Spam.

    Tan solo decía que he descubierto en la caché de Google que todo lo que se dice en este post es totalmente cierto. Google tiene guardada una versión del 26 de Agosto (antes de todo el follón) e indica que es cierto que el post fue publicado el 23 de Agosto.

    @Sagit una disculpa pública al creador del blog y a todos los que nos has insultado no estaría nada mal.

  17. treki23 dice:

    La verdad es que me ha sorprendido bastante la que se ha montado con todo este tema, cuando llegue de viaje ayer vi algun post en twitter pero no indage demasiado, pero no deja de sorprenderme como se ha liado la cosa por una chorrada en realidad.

    Luis, entiendo que estas quemado porque en otras ocasiones te han copiado, y te aseguro que se lo mucho que jode eso, y como digo en otras ocasiones puede que sea cierto que te han copiado, pero en esta ocasion creo que esta bastante claro que todo se debe a un enorme mal entendido. Puedo dar fe es de la veracidad de la fecha del post de Jorge,ya no porque crea o deje de creer que haya podido cambiar la fecha (que por lo q conozco a Jorge lo veo bastante improbable, y en el caso que nos ocupa imposible), sino mas que nada xq por un lado me sonaba bastante haber leido su truco hace mas de una semana, cosa que se confirma con la fecha, pero no contento con mi memoria (q es de pez) me he ido a mi lector de feeds, Netnewswire concretamente, en el que me se me confirma la fecha del 23. Y en un lector de feeds, si cambias la fecha original te genera una nueva entrada, pero no elimina la anterior, lo que confirma sin lugar a dudas la veracidad de la fecha, que insisto que por otro lado que no creo que nunca Jorge se hubiera metido a modificar.

    Llegados a este punto solo puedo decir que en este caso (y diria lo mismo si la razon en este caso la llevara Luis en vez de Jorge) , como en casi todos en esta vida, es mejor admitir el error,disculparse, que la otra parte acepte las disculpas, y a otra cosa mariposa que es una salida totalmente digna y apropiada a esta «minicrisis», y recordemos que estamos aqui para divertirnos y aprendender por encima de todo, que para guerras politicas ya tenemos a los ZP, Rajoys y demas chusma.

    saludos

  18. janale dice:

    No es la primera vez que veo tanta polémica por algo tan absurdo, alguien quiere ser una blogstar o twittstar?, los ingresos de publicidad no van finos ? ,escudarse diciendo en que las fechas de los posts se pueden modificar es de nota, aparte de tu palabra que pruebas presenta uno y otro ?, creo que esta clara la elección ,me sabe mal por Sagit, porque me gusta su podcast,pero odio su actitud, de verdad Sagit crees que esto era necesario ?, crees que son formas ?, no es la primera movida que te veo ,somos todos borregos y tu eres el único que posee la verdad ?. Si me das pruebas que lo que dices es correcto, me retracto públicamente y listos pero no monto este pollo por un puñetero truquito, igual lo que jode es que el truco hagan referencia en macniacos que tiene una muy buena audiencia, que eso se puede traducir en visitas y las visitas en dinero ,me equivoco ?

  19. Poperp dice:

    No es por ofender. Pero esto parece una pelea de parbulario. No es mejor ignorar desde el principio y dejarse de twitters, posts, blogs y demas? No se, solo es una opinion, pero mi twitter se ha llenado de post referentes a este tema y a mi esto me importa un carajo. Saludos

  20. nacu dice:

    Olé, olé y olé

    Chapó

  21. Oscar dice:

    Pero… ¿Luis llegó a publicar el truco en algún sitio antes de que lo mencionase Jorge? Eso no lo he encontrado en ningún sitio.

    ¿Qué es lo que se supone ha modificado Jorge? ¿Respecto a qué fecha? Juer qué culebrón,,, :-(

    Mal por los dos, por no solucionar estas cosas en privado ¡que para eso está el correo electrónico o el DM de twitter!

    Además, ¿un truco es propiedad del primero que lo dice y siempre hay que citarlo? Desde luego, es relativo, pero no es un post que te hayas currado varios días y que duela cuando alguien al otro lado del charco te hace un copy-paste.

    Estoy de acuerdo en que habéis armado un pifostio por nada. Sed caballeros y pedir disculpas.

    Esperemos que reine el sentido común ALOHAAAA

  22. Cortador dice:

    Haya paz hermanos, si además el truco ese creo que lo hemos hecho casi todos cuando no baja rápido un podcast jejejeje No merece la pena hacer mala sangre por estos temas, además hace mucho calor y da pereza discutir.

    Saludos!

  23. Gabriel dice:

    Si ya no es importante si esto es una chorrada o no. Lo que ocurre es que OTRA VEZ se lía con el mismo de siempre. No es la primera vez y no será la ultima. No esperéis disculpas por parte Luis ya habéis leído su contestación de acusar a Jorge de cambiar la fecha del post. No tengo duda de que eso es lo que haría él.

    Seguro que en el colegio le quitaban los mayores el bocata en el recreo y no lo ha superado aún.

    Un abrazo

  24. nacu dice:

    Estoy con @Gabriel, el problema es q ya viene de lejos, que siemrpe es el mismo el que las monta y q esto ya pasa de castaño oscuro.

    A mi, personamente, me despreció mi ayuda desinteresada (ni las gracias) cuando empezó con su nuevo blog y traté el problema por privado, pero ésta vez me han tocado a un amigo y yo a los amigos les defiendo a capa y espada, sobre todo cuando tienen razón.

    Y lo peor de todo es el sentirse insultada, porque como muchos decís, en twitter estamos para aprender, para ayudarnos, para informar y ser informado pero sobre todo, para pasarlo bien.

    Una pena

  25. Vaya! Me he quedado alucinado cuando he leído este post.

    Sinceramente en un principio pensaba que el twit de «Primer econtronazo en la red» pensaba que iba para mí porque habíamos intercambiado unos replies hace poco, y le estuve dando vueltas al tema. Ahora me quedo aliviado xDD

    Yo no entiendo porque se monta tanto lío por esto. La verdad es que este es un truco que se puede descubrir de cualquier manera, y si lo has descubierto tu, otro no tiene porqué venir diciendo que le has copiado.

    Es como por ejemplo:

    Un día a un hombre se le ocurre meter un caramelo en un palo y lo comercializa, días después dice uno que le ha copiado porque el había dibujado en un papel un círculo con un palo.

    No tiene sentido, de ahí vienen los inventos, y es que el que primero lo dice, es el que tiene la «exclusiva».

    No sólo lo has posteado antes, si no que no se puede venir reprochando estas cosas…

    Un saludo Jorge! ;:)

  26. TaZZiTo dice:

    Hola Jorge, antes de nada, pedirte perdon por hacer tu problema, aun mas grande debido a nuestros problemas con ese elemento… Lo nuestro ya viene desde mayo, y no hubo problema desde entonces, pero se ve que abrio su twitter para poder soltar algo que le hiciese estar de nuevo en boca de todos…

    Lo siento mucho de nuevo, y tienes todo mi apoyo…

    Probablemente pronto se aclaren muchas cosas y se desenmascare a este personaje, y espero poder hacerlo tan educadamente como tu, ya que a veces la sangre me pierde…

    Un saludo amigo…

  27. Oswaldo dice:

    Menuda movida por un «truco» que hace años que existe. (si es que se le puede llamar así..)

    Nadie se acuerda de los problemas que hubo hace un par de años con ONO y iTunes? Me harte de darle a la pausa y resumir para reiniciar la conexión con menor o mayor éxito.

    Lo de decir que se puede falsear la fecha de un post.. ,, ¿y la fecha de comentarios también? ¿y la memoria de la gente también? Venga hombreee…

    En fin, creo que todo ha sido un malentendido que tenía que haberse quedado ahí y no montar todo este pitote.Otra cosa es que esto haya sido la gota que colmó el vaso….

  28. Dallas Ripley dice:

    Este tema está totalmente desquiciado,Luis,estás totalmente desquiciado.Con lo poco que cuesta disculparse,habrías quedado hasta bien y el tema estaría zanjado.

    ¿Qué se puede esperar de quien no admite críticas?…es cierto lo que ponen en los comentarios de iTunes,si le mandas un comentario argumentando que no estás de acuerdo en alguna de sus opiniones,el comentario,tras pasar por moderación,no aparece.Solo se admiten comentarios positivos,y eso que según él,la moderación de comentarios es para evitar el spam…

    Ha metido la pata y lo peor,no lo reconoce.Y todo por un truquillo que seguro estará documentando por ahí desde hace tiempo.Me parece muy fuerte su reacción,y más tratándose de Appleando,que creo recordar nunca han sido polémicos.

    Bahh!,el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.Appleando está a años luz en contenidos,disciplina y forma de transmitir las cosas.Enhorabuena!

    Un saludo.

  29. jose dice:

    Wowww a donde ha llegado el asunto !!! jejeje. Jorge, tan solo un saludo desde Coruña, donde estoy pasando parte de mis vacaciones. Como ya te han dicho, el tiempo suele poner a cada uno en su lugar. Creo que Luis debería reflexionar y sobre todo, pedir disculpas por crear una terremoto de dos granos de arena. No es mal tío pero intuyo que tampoco uno de los blogeros que mejor cae en el mundillo de la blogosfera.

    Un saludete

  30. rayjaen dice:

    Tan solo una cosa, tranquilidad. No nos echeis atras a los demas…

Leave a Reply