Solución al problema en la descarga de podcast

En los últimos días todos los que somos oyentes de podcast hemos tenido algún problema al descargar con iTunes los podcasts a los que estamos suscritos. Coincide que muchos de ellos están alojados en blip.tv, lugar que se encuentra en proceso de cambio mejorando alguno de los servicios a los que tenemos una cuenta.

Después de intentar mejorar la descarga de mi podcast y de los otros que escucho he encontrado una chapuza solución para mejorar esa descarga. Consiste en parar y volver a descargar el podcast con los botones que tiene iTunes para hacerlo. Como empieza a partir de donde paramos y nos e pierde lo descargado aceleramos este proceso.

Según mis pruebas si recargas el podcast cada 8 ó 10 megas consigues descargarlo a una velocidad adecuada.
Esperemos que este problema sea temporal y que los que somos muy impacientes no tengamos que recurrir a estos trucos durante mucho tiempo.

2 Comments to “Solución al problema en la descarga de podcast”

  1. emmanuelvq dice:

    Gracias por el truco Jorge, con respecto a lo del problema creo que no es temporal, al parecer han cortado el grifo y dan prioridad del ancho de banda a los vídeos en HD :(

  2. zigaurre dice:

    ¿Está confirmado el comentario de @emmanuelvq? Jo qué pena. Acabo de empezar en esto de subir contenidos a blip.tv y publicándolos en iTunes, y aunque me ha costado poco hacerlo, empezar a pensar en migrar lo poco que tengo a algún otro sitio ya me da sudores. Espero que mejore la cosa.

    Un saludo, magnífico el blog, y magnifiquísimo el podcast (si es que el palabro existe)

    Esteban (zigaurre)

Leave a Reply