Apple Store Regent Street

Después de haber visitado y publicado posts sobre Play, el Apple Premium Reseller de Coruña, y el Apple Shop de El Corte Inglés de Castellana de Madrid he visitado la Apple Store de Regnet Street en Londres.

En esta ocasión la tienda es espectacular por fuera, ocupando parte de uno de los edificios históricos de la calle comercial Regent Street, situada muy cerca de Picadillly Circus.

La parte central de este edificio es la dedicada a la Apple Store.

En ella se consigue una doble altura donde se distribuyen todos los servicios que ofrece Apple en la mayor tienda de Londres.

Nada más entrar nos encontramos a derecha e izquierda varias mesas donde se distribuyen los productos de Apple para que los podamos tocar a nuestro antojo. Si somos un poco pacientes conviene entrar más adentro ya que estos ordenadores, iPods e iPhones son los más solicitados.

En toda la tienda hay muchos empleados que te resuelven pequeñas dudas e incluso te cobran las compras que vayas haciendo. La forma de pago es con tarjeta con chip (deben de estar más extendidas en Reino Unido, porque yo no tengo ni una), pero si no tienes este tipo de tarjeta o quieres pagar con dinero puedes seguir al fondo de la tienda en la planta de abajo donde te cobrarán sin ningún problema.

Para subir hay un ascensor y una escalera central, los dos de cristal.

Nada más subir nos encontramos a ambos lados con la Genius Bar y la iPob Bar en la que especialistas te resolverán todos tus problemas con los productos de la manzana. Estos servicios están muy solicitados y conviene pedir cita previa mediante su página web. Como ejemplo comentaros que el día que yo fui estaban todas las citas cubiertas y ya no atendían más.

A continuación más mesas y a los lados ordenadores de todo tipo reservados para el servicio «one to one». Un servicio que por 79 libras al año tienes derecho a un profesor particular para aprender todo sobre tu Mac.

Al fondo el espacio reservado para los Workshops y presentaciones.

En los laterales de la parte de arriba se encuentran estanterías con fundas, libros, software, accesorios, etc. y una zona reservada para niños con mesas más bajas y asientos con software adecuado.

Creo que a todo maquero que se precie, cuando pasa por una Apple Store disfruta como un enano y yo no iba a ser menos ;-). Pero la conclusión de verdad es que todos los que tienen la suerte de tener una Apple Store en su ciudad y compran un producto Apple les sale algo más barato que al resto, porque el valor añadido de todos los servicios que presta no los da ninguna marca tecnológica.

5 Comments to “Apple Store Regent Street”

  1. Funkbreaks dice:

    Que interesante resulta de ésta forma.

  2. Christian dice:

    Ya es mala suerte, coincidir viajar a Londres el mismo día y por pocos minutos, quizás 1 hora no coincidir en la tienda.
    A mi me gustó mucho, me recordó a la AppleStore del Soho, en NewYork, es prácticamente igual, tanto el edificio por fuera, un edificio histórico y por dentro, con la escalera central y el escenario al fondo, aunque el del Soho es bastante más grande.
    Cuando preguntas por algún producto y ves como te atienden entiendes que Apple es algo distinto a las demás compañias. Sin ir más lejos, al salir de la AppleStore, girando a la derecha, en la misma Regent Street, a poco más de 50 metros se encuentra la tienda oficial de Bose. Pregunté por un cable para mis auriculares de la marca y no me dejaron casi ni tocarlo, mucho menos abrirlo a ver si era compatible con mi iPhone.
    Necesitamos una AppleStore en España ya!

  3. Appleando dice:

    Gracias a los dos.
    @Christian La verdad es que fue mala suerte, pero seguro que hay algún momento en el que coincidamos 😉
    Lo de la Apple Store en España, creo que tardará más de lo que queremos, porque la implantación de Apple en Gran Bretaña es muy superior a la de España. Después de pasar unos días en Londres me he dado cuenta de lo atrasados que estamos en la implantación de las TIC en nuestro país. :-(

  4. Gerardo dice:

    Ay! Que recuerdos… ahí me compré yo un segundo alimentador de corriente para el mac después de que el primero me fallara.

    ¿Por qué no tendremos Apple Stores aquí? :-(

    Gran artículo Jorge!

  5. Manu dice:

    Yo estuve el año pasado, era mi primera visita a una Apple Store y aluciné sobre todo por la cantidad de mesas con ordenadores, ipods e iphones que están para que la gente los toque, navegue y pruebe todos los productos sin límites de ningún tipo. También me gustó el pequeño auditorio que hay dentro, había un chaval haciendo una minikeynote :)

Leave a Reply