Safari, el mejor para ver fotos en la red

No es un secreto que la fotografía es una de mis aficiones. Para ver fotografías, sobretodo en flickr, uso varios navegadores, pero no todos se comportan de la misma forma. Para muestra las dos imagenes siguientes:

Imagen en Safari

Imagen en Firefox

Como veis y aunque sea en muy pequeño se ve como hay una perdida de color con respecto a la imagen subida a flickr.

Después de «googlear» un rato descubro que esto es debido al Espacio de color. En mi caso y por recomendación de los lugares de fotografía habituales utilizo el espacio Adobe RGB mientras el estándar en Internet es el sRGB. Me pongo a probar y veo que el único que presenta los colores tal y como los he subido a Flickr es Safari.

Pero no os preocupéis en los otros navegadores hay solución. Tanto en Firefox, en Flock y en Camino (que son los que yo he probado) se puede cambiar algún parámetro dentro del navegador para que estos últimos presenten los colores tal y como tú los has subido a Internet.

Gracias a Mauro Fuentes y este post descubro que se puede activar la gestión de color en Firefox.

Para ello escribe en la barra del navegador:

«about:config»
Luego busca esta línea:

«gfx.color_management.enable»

Cambias la opción por «True» y al reiniciar el navegador lo verás  a la perfección. También he probado con Flock y Camino y funciona de la misma manera.

Si queréis comprobar si tenéis bien la gestión de color correctamente de vuestro navegador os recomiendo visitéis el post de fotomaf.com

5 Comments to “Safari, el mejor para ver fotos en la red”

  1. kyke dice:

    Ya no es solo el firefox, todo el resto de navegadores no usa los perfiles de color incrustrados en las imágenes, solo las lee tal cual.

    Este si no es el mejor ejemplo es el más gracioso que vi hace años de si tu navegador gestiona perfiles o no:

    http://tr.im/iKts

    Yo por eso no cambio el safari o el mac, por que en general eso es una de las cosas más complicadas de gestionar en un pc, y a la hora de trabajar diseño gráfico y ver en pantalla algo parecido a lo que va a la imprenta o impresora el mac destaca y el pc te complica.

  2. Appleando dice:

    Sí, con esa imagen del enlace que doy de Mauro Fuentes se puede comprobar si está activada o no la gestión de color. Aunque si ves los colores algo «raros» ya es motivo para sospechar. 😉
    Un saludo

  3. Toni dice:

    El problema no es si nosotros tenemos bien ajustando nuestro sistema…que seguro que con lo «tikismikis» (o maniaticos) que somos, lo haremos.
    El verdadero problema viene cuando queremos exhibir nuestras fotos a la gran mayoría de internautas.
    ¿No sería recomendable incustrar el espacio sRGB en nuestras fotos, ya que éste es el estandard?
    Yo lo intento hacer así. Y cuando el output es impresión, entonces trabajo con perfil Adobe RGB…

  4. Appleando dice:

    Yo también lo pensé, pero será por esa deformación que tenemos al intentar hacer «la foto», y como dices tú volvernos «tikismikis» 😉
    Incrustar el sRGB sería otra opción aunque lo que no entiendo es como la opción de gestión de color viene deshabilitada en la mayoría de navegadores. También puede ser que lleguen a darse cuenta del aumento de la afición por la fotografía y cual es el mejor perfil de color, y acaben por hacer todos como ha hecho Apple con Safari.
    Un saludo

  5. […] de escribir el post anterior sobre Safari y cómo es el mejor navegador para ver fotografías en la red, veo que en Fotografía Microsiervos […]

Leave a Reply