Croma con iMovie09

Cuando vi este vídeo de munyoki a finales del año pasado compré un retal de tela verde como indica en su videoblog. Pero hasta ahora no me he animado a hacer ninguna prueba (ya era hora). La parte de trozo de tela y palo de escoba queda bastante claro en el enlace y a continuación vemos lo fácil que es hacer tu croma.

Primero grabamos con el fondo verde los personajes. Hay que tener la precaución de que no lleven nada verde, porque si no también sus prendas se volverán transparentes.

Buscaremos una imagen para poner de fondo. Yo he utilizado flickr ya que hay muchas fotografías de gran calidad con licencia Creative Commons.

Esta imagen la colocaremos en el apartado de proyecto de iMovie y le cambiamos la duración que le pone por defecto de 4segundos, hasta ajustarla al tamaño aproximado que necesitemos (luego se puede retocar).

Después con el vídeo grabado en fondo verde y ya importada a iMovie simplemente la arrastramos encima de la imagen que ya tenemos en el proyecto. Seleccionando la opción “Pantalla verde”

Nos puede pasar que nos quede por zonas algo trasparente. Para mejorar esto nos vamos al apartado Vídeo del Inspector y variamos las barras de “Ganacias”, sobretodo la verde; viendo como mejora nuestro vídeo.

Sólo nos queda retocar tiempos, transiciones y añadir música, efectos o lo que queramos.

En mi caso me líe con los peques y salió este primer vídeo que tenemos intención de mejoar en un segundo capítulo. ;-)

Sí preferís verlo en HD picar aquí, para verlo directamente en vimeo.

Leave a Reply