La estabilización con iMovie 09

Con la llegada de iLife 09, las mejoras más importantes han llegado a iPhoto y a iMovie. Por lo que voy conociendo de este último creo que iMovie 09 ha quedado completado, ya que es muy intuitivo y fácil de usar; y al mismo tiempo se le han añadido más funciones para que los que quieren sacar más rendimiento a sus ediciones de vídeo.

Como todos casi todos estoy haciendo pruebas, y entre ellas se encuentra la novedad de estabilización de imagen. Es un proceso que lleva algún tiempo pero puede sernos útil para cuando usamos un zoom muy largo o para esos pulsos temblorosos 😀

En el primer vídeo podéis ver la escena sin ningún retoque:


Vídeo sin tratar from Appleando on Vimeo.

Y en este segundo ya estabilizado con su esperado y pequeño recorte del plano.

Vídeo estabilizado from Appleando on Vimeo.
¿Qué os parece? A mí personalmente me están gustando, y mucho, las novedades de iLife09.

EDICIÓN: Paso los vídeos a Vimeo, que funciona bastante mejor que YouTube.

4 Comments to “La estabilización con iMovie 09”

  1. Lynze dice:

    Es brutal. Para ser una tecnología por software me parece que es muy buena…

  2. jose dice:

    La pérdida de calidad del video es mas que destacable. Para mi gusto, un auténtico fiasco y un engaño debido al video promocional de la app. El recorte bestial que le pega al encuadre es algo que la convierte en inútil.

    Un saludo

  3. Appleando dice:

    @jose Reconozco que hace un recorte y por lo tanto hay una perdida de información. Pero los formatos HD que se están implantando nos permiten «despreciar» esos recortes si lo que buscamos es una mejora de la toma.
    El recorte producido es directamente proporcional a la cantidad de «desestabilización» que tengamos en nuestra toma original y el resultado puede ser muy variado. En el ejemplo que pongo aunque lo he convertido a un formato muy pequeño creo que se aprecia que el recorte no es tan importante.
    Creo que sí que hay mejores soluciones para la estabilización de imagen, pero iMovie es un programa de consumo familiar. Viéndolo desde ese punto de vista creo que es una herramienta muy válida y sencilla de manejar.
    Otro saludo

  4. jose dice:

    No te falta razón y quizá es pedirle demasiado a una app, como dices, para uso familiar. Yo de todas maneras, un poco offtopic, seguiré con mi ilife 08 hasta mejor ocasión. Ni me convence faces ni places. Si me gusta el modo avanzado de imovie pero solo por eso, no me gasto 80 euros.
    Un saludete

Leave a Reply