2009. Un gran año para Apple

Normalmente el año empezaba con una frase parecida de Steve Jobs en la keynote de la MacWorld correspondiente a cada año. Este año el revuelo creado por la enfermedad del CEO de Apple Inc. ha eclipsado las posibles novedades de la compañía de la manzana para este año. En este sentido me revelo y aunque en un primer momento sentí decepción, estoy cambiando a un sentimiento de esperanza.

Este año es el elegido para el lanzamiento de MAC 10.6 que recibirá el nombre de Snow Leopard, sólo esta novedad es motivo de esperanza, ya que una mejora en un gran sistema operativo traerá cosas buenas, seguro. Esta afirmación viene corroborada por algunos que ya están probando alguna beta (¿verdad Oswaldo?).

Actualmente tenemos una gama de ordenadores y de gadgets muy completa, que se acabará de completar en este año.

Y aunque parece que quedan varios temas pendientes, lo único que tenemos que hacer es ser un poco pacientes. Me explico:

  • El Mac mini llegará con una actualización menor o mayor, aquí creo que el DisplayPort tiene mucho que ver en el retraso.
  • Siguiendo con ese retraso, faltan Cinemas Display con este nuevo puerto
  • Así como actualización de los iMac para unificar un mismo puerto de vídeo en toda la gama de ordenadores.
  • La gama de iPhone se ampliará y/o renovará y este año puede ser el elegido para hacer algún anuncio en este sentido.
  • Un Mac Tablet o iPod Touch grande llegará porque tiene una cuota de mercado importante y Apple no se puede quedar atrás. Y como en los casos anteriores, ¿por qué no en el 2009?

Tengo la esperanza que todos algunos de estos temas pendientes serán desarrollados en este año que empezamos y serán lo suficientemente importantes para mejorar toda la gama de productos de Apple.

Así que os dejo con la frase Steve Jobs: “Stay hungry, stay foolish”. Y a Steve, desearle una pronta recuperación.

3 Comments to “2009. Un gran año para Apple”

  1. hazzor dice:

    Te veo muy positivo y esperanzado
    Ojalá aciertes, pero yo no lo tengo tan claro
    Personalmente, creo que lo unico de lo que podemos estar seguros es de que tendremos a lo largo de este año Snow Leopard
    De lo demas…..NPI
    Bueno….como siempre, Apple volverá a sorprendernos con algo…de eso tambien estoy convencido

  2. xyberbloger dice:

    demasiado positivo diría yo y concuerdo con algunos que comentan que la crisis mundial es lo que ha afectado a los nuevos lanzamientos de apple, por lo demas veo que la gente ya a perdido un poco la esperanza en los nuevos productos, y creo que una vez que lleguen se recibiran bien porque claro son cambios para bien pero no causaran el mismo impacto. mejor no hacerse falsas esperanzas nuevamente que luego pasa lo que pasa. lo unico que espero con mas ansias es Snow Leopard.

    un saludo

  3. Oswaldo dice:

    Pues hasta hora si, tengo el build 10A222 instalado pero no he tenido tiempo de probar en profundidad — espero sacar tiempo en las proximas semanas para poder hablar con propiedad — hasta ahora solo he notado detalles aislados en lo que es el “look & feel” que no es donde sera fuerte “en teoria” snow leopard — de igual manera, no creo que un developer build sea el termometro para avaluar esos avances internos del OS que es lo que haria la diferencia de Snow Leopard

    Salu2

Leave a Reply