Opinión: Los nuevos iPods e iTunes 8.0

Llega septiembre y con el la «vuelta al cole», lo que en el mundo de la manzana quiere decir «vuelta al rumor».

En distintas páginas de la blogosfera se han apresurado a decir que se va a cambiar todo: iPods, toda la gama de Macs incluída la del iMac con un año de antigüedad e iTunes, sólo dejando tranquilo al iPhone que ya ha dado bastante de que hablar en estos últimos meses.

De todos estos rumores parece más o menos cierto que va a haber cambios en la gama iPod y en iTunes. Ya que según Applesfera; Kevin Rose, creador de Digg y que ya adelantó rumores como el del GPS y bajada de precios en el iPhone ha hecho las siguientes predicciones.

  • Nuevos iPod nanos. En mi opinión el mejor iPod que ha hecho nunca Apple y difícilmente superable. Sólo se entendería un cambio para darle nuevas funcionalidades y capacidades. Pudiendo llegar a hacer desaparecer al classic. Estos cambios pienso que pueden ir por conectividad y acelerómetros. La conectividad para poder hacer compras con una red wifi y la segunda para convertir al iPod en una plataforma de juegos después de ver el negocio que tienen con el iPhone.
  • Nuevos iPod Touch, para separarse definitivamente del iPhone, por ejemplo metiendo más memoria y desbancando por otro lado al classic
  • iTunes 8. Realmente creo que es lo que necesita mejoras. La incorporación de la Apple Store lo ha convertido en demasiado pesado dejando en un segundo plano la sencillez de manejo y ese interfaz agradable que todos destacábamos y admirábamos. Como usuario me gustaría que este programa fuera algo más configurable, ya que si tienes varias bibliotecas de audio y/o de vídeo la verdad es que iTunes no es del todo agradable. Los avances más necesarios son para la parte vídeo, pues la parte de música con el Cover Flow creo que consiguieron una interfaz muy atráctiva y fácil de usar. También se habla de una tarifa plana para descargas de música. Esto si sería un cambio importante en el modelo de negocio de Apple y creo que es más discutible, pero indudablemente interesante.
  • Blueray en los Mac. Aquí creo que es donde más equivocado está Kevin Rose, ya que los soportes físicos son la competencia más clara de Apple. No hay nada más que ver como la compañía de Cupertino se vuelca cada vez más en el negocio on-line, con compras y descargas.

La verdad es que en este mundo de rumores siempre habrá alguien que medianamente acertará, pero si que esperamos algún cambio para este mes de septiembre que está a punto de llegar.

3 Comments to “Opinión: Los nuevos iPods e iTunes 8.0”

  1. hazzor dice:

    Personalmente, yo preferiría que presentaran novedades en dos productos que tienen muy abandonados y que son los que mas me interesarian actualmente, el Mac Mini y el Cinema Display

  2. Appleando dice:

    Está claro que tanto el Mac mini como los Cinema Display son los productos que llevan más tiempo en el mercado con pocas o ninguna actualización.
    En el caso del Mac mini lo tienen complicado ya que es un serio competidor del AppleTV, conocido por ser una apuesta personal de Steve Jobs.
    Las Cinema Display si que parece que pueden y deben mejorarlas en prestaciones y diseño, pero según los rumores de la blogosfera esto se retrasará hasta principios del 2009.
    De todas formas espero que las novedades se escalonen y no hagan como con el desastre del lanzamiento de iPhone 3G, Apple Store y Mobile Me. Que pasados casi dos meses se ha comprobado fue un error, incluso reconocido por Steve Jobs.

  3. hazzor dice:

    A mí, personalmente, con el problema de MobileMe casi que me están haciendo un favor. Como quiera que llevo ya 15 dias con el iPhone 3G pero sin 3G (en Movistar las leyes de Murphy se cumplen a rajatabla……..), pues prefiero que Mobile Me no funcione bien, a ver si cuando por fin pueda disponer de 3G ya funciona correctamente, y asi me estoy evitando todos esos quebraderos de cabeza por los que otros están pasando…
    Mientras, hasta puede que cambie de idea y pase de MobileMe, si consigo montar bien un sistema push con las Google Apps.
    De momento he sincronizado iCal con GCalendar, gracias a que ahora tiene soporte CalDAV, pero no me ha quedado del todo bien. Bueno, en realidad, el problema esta en la sincronización entre el iCal del Mac y la aplicación Calendario del iPhone.
    A ver si a ti te pasa también; no me mantiene los colores asignados a los distintos calendarios en el iCal, cuando sincronizo en el iPhone; me los cambia.
    Aparte, los calendarios que «vienen» de Google Calendar, en iCal puedo editarlos, pero en el iPhone no¡¡

Leave a Reply