Internet móvil definitivo con simyo

Hace unos días hazzor, lector y colega de este blog hacía un comentario para que me animara a hacer una review final de la utilización del modem Huawei E220 “jabonera”. Y hoy leo un twitt de Berto de Thinkwasabi anunciando una tarifa increíble de simyo.
El caso es que simyo ha hecho esa comparativa y aquí os dejo sus dos tarifas:
Una pequeña diaria (ideal para el uso de un iPhone Original) que ya viene incluida en cualquier línea normal que tengas contratada con ellos con estos tramos:

Al comparar el consumo diario con los otros operadores:

Una tarifa mensual que quintuplica la mejor oferta de Telefónica por el mismo precio, increíble. Mirad vosotros mismos la comparativa.

Como veis, simyo acaba de implantar las mejores tarifas de datos en la telefonía móvil española. Pero como usuario de esta compañía destaco los siguientes apartados:

  • No he conseguido los 3Mb de bajada en ningún momento, escasamente en algún momento he llegado a 1Mb. Y comparativamente con Yoigo he de decir que siempre conseguía mejores resultados con esta compañía de la competencia.
  • He tenido algún problema de cobertura con el 3G, siendo muy escasa en la zona donde vivo. Esto puede pasar con cualquier compañía según las zonas, pero esta sensación no la tenía con Movistar (mi anterior compañía).
  • Lo verdaderamente interesante, según mi entender, es que sólo pagas lo que consumes, si un día no te conectas no pagas nada; y si un mes no consumes no pagas nada, en el caso de la tarifa plana de Internet. Esto lo he consultado con el teléfono de atención al cliente porque es la única compañía que te permite tener una línea a coste 0 si no consumes nada.

Enlaces: simyo, Thinkwasabi

9 Comments to “Internet móvil definitivo con simyo”

  1. hazzor dice:

    La tarifa diaria me parece estupenda, sobre todo para los afortunados propietarios del iPhone «vintage»….
    y la mensual tambien esta muy bien, tanto que me esta tentando abandonar el ADSL de Telefonica (bienvenido al lado oscuro….)
    Bueno…esto me lo tengo que pensar, que con el P2P y Mojo a veces….esos 5 Gb. mensuales no son suficientes, pero si que es tentador….
    Estuve pensando en pillar el modem USB (jabonera) en Yoigo, estar un mes y luego darme de baja, no sin antes pedir la liberación (creo que leí que se podia….) y luego pasarme a Simyo.

  2. Appleando dice:

    Creo que aunque 5Gb. son muchos para navegar, ver vídeos de you tube e incluso descargar podcast, estos se quedan escasos para un uso cotidiano si se usa algún P2P, Mojo y demás. Tienes que tener en cuenta que son 5Gb. totales, es decir los de subida y los de bajada; y aunque no subamos tanto también cuentan.
    Como ejemplo, el Gb. de Yoigo me duró 15 días haciendo navegación, lectura de feeds, descarga de podcast y descarga de un firmware 2.0 del iPhone 😉
    No sé para todos los usuarios, pero si usas bastante Internet creo que 5Gb. no te llegarán.
    Un saludo.

  3. hazzor dice:

    De momento lo descarto, pues aunque no haya hecho una medicion de mi trafico (por cierto, conoces alguna utilidad para ello?) creo que tal como uso Transmission, Mojo e iTunes (feeds de podcast, videocast y cosas gratis de la iTunes Store USA) los 5 Gb. no me duran ná…..
    Oye, otra pregunta: como o donde haces la liberación del modem USB de Yoigo?

  4. Hispania dice:

    Yo tambien queria saber como liberar el modem Huaweii E220 de Yoigo, como lo hago?

  5. Appleando dice:

    @hazzor En el soft que te da Yoigo mide el tráfico, este es el que yo he utilizado.
    @hazzor y @Hispania en el podcast 04 explico como brevemente, pero si no seguid las indicaciones de kulankendi.com que aunque cobra a mi no me hizo falta pagar, ya que después de la actualización del firmware del Huawei me empezo a funcionar con la tarjeta de simyo.
    Espero os vaya bien la liberación, un saludo.

  6. hazzor dice:

    Oye, y llamando a Yoigo, en teoria deberian liberarnoslo, no? con un codigo….o eso dicen en su web.

  7. Appleando dice:

    Yo entiendo que lo que te liberan es otro modem de otra compañía para usarlo con la tarifa de Yoigo. Pero creo que en tarifas gana simyo.

  8. Dani dice:

    Pues yo ahora mismo ya tengo mi tarjeta Simyo y funciona realmente bien. Lo peor es no haber cogido ni modem ni teléfono y por eso tengo que andar cambiando la de mi Sony-Ericsson. A ver si consigo un E220 o el nuevo de Vodafone via eBay y lo libero.

  9. hazzor dice:

    Finalmente, hace algo mas de una semana, conseguí que me liberaran en Yoigo la jabonera.
    Asi que ahora voy a rescindir el contrato con ellos, a finales de mes, y para Enero comenzaré con la tarifa plana de Simyo

Leave a Reply