Una semana para el iPhone 3G en España.

El iPhone de primera generación cumplió su primer y último año, y anunciando la llegada de su hermano para el 11 de julio. Hoy, a una semana vista de la aparición del iPhone 3G en 22 países, muy pocas operadoras han desvelado sus planes de datos para el lanzamiento del teléfono de Apple.

Parece que Telefónica ( y algún operador más) han aprendido a esperar al último momento para presentar las novedades. Esta forma de actuar, por la experiencia que nos dan las keynotes de Steve Jobs, nos lleva irremediablemente a dos situaciones:

  • Fakes y rumores que en algún caso aciertan de forma parcial el resultado final, aunque estos sean siempre más halagüeños que lo que finalmente se anuncia.
  • Anuncios que se acaban convirtiendo en demoras. En las últimas keynotes se anuncian los productos para unas semanas después. ¿No se producirá algo parecido? ¿No se anunciará el iPhone 3G para el mes de agosto o septiembre? Esta teoría completamente personal se basa en la duda de que sea posible servir el primer día tanto iPhone como para 22 países. Hay que tener en cuenta que llevan casi dos meses sin vender ni un solo teléfono,  produciendo más expectativa en los países que ya se vendía.

Mi carácter escéptico me lleva a pensar que tardaremos más de una semana en ver el iPhone 3G en España, o en su defecto, entregas con cuentagotas.

Leave a Reply