Archive for the ‘Software’ Category

TucanManager alternativa como gestor de descargas directas

Jdownloader es el rey como software para descarga directa, realiza su trabajo bien y tiene muchos plugins que te permiten hacer muchas cosas con el programa. Reconoce muchos sites de descargas, es capaz de usar archivos contenedores (.dlc) y descomprime los archivos una vez descargados; estas son las más útiles. Pero también tiene sus inconvenientes: actualizaciones continuas, moderado uso de los recursos del sistema y cuelgues esporádicos.

He tenido la oportunidad de probar TucanManager. Aunque no puede con todas las características del “rey”, puede ser una alternativa para hacer nuestras descargas directas.

Ventajas

  • Sencillo y con un “look” muy a lo Apple.
  • Utiliza muy pocos recursos del sistema
Imagen muy a lo Apple

Imagen muy a lo Apple

Inconvenientes

  • Sólo es capaz de añadir enlaces directos no de contenedores. Googleando descubro que la encriptación dlc es de los chicos de Jdownloader y que de momento no la veremos en este nuevo programa.
  • No tiene otros plugins para descomprimir u otras funciones.
  • De los lugares de descarga que he probado sólo me han funcionado Megaupload y Rapidshare

Quizás de momento TucanManager no puede substituir a Jdownloader pero como complemento para descarga de pequeños archivos como pueden ser las series, funciona a la perfección y os animo a que lo probéis.

Enlace: TucanManager

Croma con iMovie09

Cuando vi este vídeo de munyoki a finales del año pasado compré un retal de tela verde como indica en su videoblog. Pero hasta ahora no me he animado a hacer ninguna prueba (ya era hora). La parte de trozo de tela y palo de escoba queda bastante claro en el enlace y a continuación vemos lo fácil que es hacer tu croma.

Primero grabamos con el fondo verde los personajes. Hay que tener la precaución de que no lleven nada verde, porque si no también sus prendas se volverán transparentes.

Buscaremos una imagen para poner de fondo. Yo he utilizado flickr ya que hay muchas fotografías de gran calidad con licencia Creative Commons.

Esta imagen la colocaremos en el apartado de proyecto de iMovie y le cambiamos la duración que le pone por defecto de 4segundos, hasta ajustarla al tamaño aproximado que necesitemos (luego se puede retocar).

Después con el vídeo grabado en fondo verde y ya importada a iMovie simplemente la arrastramos encima de la imagen que ya tenemos en el proyecto. Seleccionando la opción “Pantalla verde”

Nos puede pasar que nos quede por zonas algo trasparente. Para mejorar esto nos vamos al apartado Vídeo del Inspector y variamos las barras de “Ganacias”, sobretodo la verde; viendo como mejora nuestro vídeo.

Sólo nos queda retocar tiempos, transiciones y añadir música, efectos o lo que queramos.

En mi caso me líe con los peques y salió este primer vídeo que tenemos intención de mejoar en un segundo capítulo. 😉

Sí preferís verlo en HD picar aquí, para verlo directamente en vimeo.

Quiero jugar en mi Mac

Todavía recuerdo la keynote de Steve Jobs en la inauguración de la WWDC del 2007 en la que los “mandamases” de Electronic Arts y Id Software aparecían para decir que estas dos grandes compañías de videojuegos apostaban por Mac OSX. Han pasado dos años y muy pocos han sido los títulos que se han lanzado para nuestro sistema operativo, y aunque no soy lo que se puede decir un jugón, de vez en cuando me gusta echar una partida.

Actualmente el mundo de los videojuegos está muy centrado en las consolas, pero con todos los juegos que salen para PC, es una pena que las grandes compañías no apuesten por la plataforma Mac. Y deberían de plantearse que Mac OSX aún siendo minoritario claramente tiene su cuota de mercado y va en aumento.

Además viendo la importancia que le ha dado Apple a los juegos en su plataforma Touch me gustaría que también se preocupara de la misma forma de los juegos en nuestros Mac’s. Aunque siempre nos quedan soluciones como  CrossOver para instalar los juegos de PC. :-(

Entre los juegos que “ando” os recomiendo en plan muy sencillo:

  • Indiana Jones de Lego. Juego casi infantil y  sencillo que  está muy conseguido (quizás no tanto como Star Wars II de Lego).
  • Worl of Goo Juego de puzzles con una estética muy conseguida.

Y entre los juegos que van a salir próximamente tengo ganas de jugar con:

Como veis son dos juegos de estrategia en tiempo real, pero ambos han sido compañeros desde los tiempos de partidas en red en el “ciber” allá por el año 1998. He ido jugando a todas las secuelas que han ido saliendo y estos no van a ser menos 😉
Como veis hay posibilidades para jugar, pero quiero más novedades y que se lancen a la vez en Mac como en la plataforma PC, ya que quiero jugar en mi Mac. Y vosotros: ¿Queréis jugar en vuestros Mac’s?  ¿A qué?

La estabilización con iMovie 09

Con la llegada de iLife 09, las mejoras más importantes han llegado a iPhoto y a iMovie. Por lo que voy conociendo de este último creo que iMovie 09 ha quedado completado, ya que es muy intuitivo y fácil de usar; y al mismo tiempo se le han añadido más funciones para que los que quieren sacar más rendimiento a sus ediciones de vídeo.

Como todos casi todos estoy haciendo pruebas, y entre ellas se encuentra la novedad de estabilización de imagen. Es un proceso que lleva algún tiempo pero puede sernos útil para cuando usamos un zoom muy largo o para esos pulsos temblorosos 😀

En el primer vídeo podéis ver la escena sin ningún retoque:


Vídeo sin tratar from Appleando on Vimeo.

Y en este segundo ya estabilizado con su esperado y pequeño recorte del plano.

Vídeo estabilizado from Appleando on Vimeo.
¿Qué os parece? A mí personalmente me están gustando, y mucho, las novedades de iLife09.

EDICIÓN: Paso los vídeos a Vimeo, que funciona bastante mejor que YouTube.

Spotify en twitter

De vez en cuando en twitter aparece alguna aplicación que llama la atención de todos los twiteros. Durante los últimos días ha aparecido Spotify, programa de música vía Streaming que aunque funciona muy bien todavía se encuentra en su fase beta.

Esto, quizás no es noticia a estas alturas, pero después de su salida me dedique a mirar lo que escuchaban las personas que sigo en twitter y destaco las canciones siguientes:

@pedroaznar

http://open.spotify.com/user/appleando/playlist/0cYnfwlmkx9h5NpOpnLaXH

@MARCintosh

http://open.spotify.com/user/appleando/playlist/6uEEzuuAbnjShoMvuB839f

@fuertemac

http://open.spotify.com/user/appleando/playlist/5daEj87j448DzxN59qZ1iL

Pero lo mejor son las listas colaborativas donde se pueden añadir canciones.

Empiezo por mi propia lista: http://open.spotify.com/user/appleando/playlist/2CTXxMSfqKvprBOzKebb2O

La lista del GUM Galicia dedicada alos 80 y auspiciada por Guillermo: http://open.spotify.com/user/neo7/playlist/2gJe79wXF3W80ioVlqWvFP

La lista de @magasa101 http://open.spotify.com/user/magasa101/playlist/6ANMAckfYrvyBnrAGHVgZ9

La lista de @marcosx de música Moz http://open.spotify.com/user/marcosx/playlist/65zZc3wgAWXfaP2YsbpaMx

La lista de @mmoroca conocida por la lista de Twitter http://open.spotify.com/user/mmoroca/playlist/0ceHUmZSHKEWaAfd3zEclB

La lista de @toomac música francesa http://open.spotify.com/user/toomac/playlist/0rdSddaoXCW6vUeif2B8dD

Dos listas de @mberzosa http://open.spotify.com/user/mberzosa/playlist/7I9ABWuWgIsB9mL5xEfLqH y http://open.spotify.com/user/mberzosa/playlist/2ceBvwoz5MqK6JLll0zolV

Y la lista de @nacu y @serantes de los 70 (para mi la mejor) http://open.spotify.com/user/serantes/playlist/5eSCecDymwm5lqh0tTkTh5

Pero si lo que quieres es un servicio donde compartir estas listas tienes que visitar SpotyShare dirección que conozco gracias a @hispania y su blog EnlazadoWeb

Si no conoces Spotify o todo esto te suena a chino, tienes que pasar por su web y darte de alta con este enlace aunque te parezca que neesitas una invitación para darte de alta.

Mis 10 aplicaciones favoritas

Después de leer en ThinkWasabi una selección de las 10 aplicaciones favoritas, me lanzo a poner las mías. Para ello podéis utilizar el programa Slife o simplemente vuestro criterio. Estas son mis 10 aplicaciones favoritas.

  1. Quiksilver
  2. Mail
  3. NetNewsWire
  4. Twitterrific
  5. iTunes
  6. Visualhub
  7. Flock
  8. Lightroom – Aperture (mi corazón está dividido y estoy en un momento de cambio)
  9. Corel Draw 11 (un clásico que me cuesta dejar por otras soluciones más actuales)
  10. GarageBand con Audio Jack Pro y Skype (para el podcast)

Aquí os quedan y si queréis podéis completarla con las vuestras en los comentarios.

Vuze, para los torrents

“No sólo de descargas directas vive el hombre”. Sobretodo porque en tiempos de crisis hay métodos más económicos para compartir tus archivos multimedia 😉

Aunque Transmission es probablemente el programa más utilizada por los maqueros, yo he sido uno de esos usuarios que se ha encontrado con problemas a la hora de conseguir buenas tasas de transferncia. Esto me ha llevado a probar otros programas hasta llegar a Vuze, evolución del antiguo Azureus.

En estos momentos Vuze se encuentra en su versión 4.0.0.2 y realmente es lo contrario de Transmission. Es un programa mucho más completo con un montón de posibilidades a la hora de configurarlo, como buscador, como sistema de lector rss (muy útil para descarga de series) e incluso como reproductor multimedia.Uno de las pocas cosas negativas que tiene es que consume más recursos que otros clientes de descarga de torrents.

Aquí os queda otra opción para vuestros torrents. Y señalar que hay versiones para Windows y para Linux ya que está programdo en Java, siendo una opción muy buena para los switchers.

Enlace: Vuze

Nueva versión de Road Movie en espera de VisualHub

Al acabar el desarrollo de VisualHub, Road Movie se convierte en una alternativa a tener en cuenta. Bitfield acaba de sacar una actualización que mejora algunos bugs y mejoras en el manejo mediante teclado del reproductor con espacio para Pausa/Play o flechas derecha izquierda para avance o retroceso.

A Road Movie le queda bastante para llegar a las velocidades de conversión de VisualHub, pero hay que reconocer que tiene un interfaz más amigable.

Después del anuncio de no continuación del desarrollo de VisualHub y debido a las presiones de los usuarios, Techspansion decidió convertir en Open Source el código del programa y han salido dos proyectos que desarrollara el código original. Los proyectos van avanzando y podeis ver los avances del proyecto llamado TranscoderRedux en este enlace.

Habrá que estar muy pendiente de estas dos opciones de futuro para encontrar la herramienta definitiva para convertir vídeo .

Sudoku Adept.

¿Quien en un momento de espera de una descarga no juega algún tipo de solitario? Reconozco mi debilidad por los sudokus, y también por este tipo de juegos lógicos que en pocos minutos te permiten completarlos.

En este caso os recomiendo uno que según Slife le dedico más tiempo del que yo creía.

Está en su versión 1.5 y su gran mejora con respecto a la anterior es que pasó a ser gratuita. Y aunque no era cara, es una cosa que se agradece.

Este software es de la casa hexcat, y no es una novedad. Pero aquí queda mi recomendación por su facilidad de uso, su “look” Apple y lo entretenida que es.

Enlace: Sudoku Adept

jDownloader: el gestor definitivo de las descargas directas.

En esta época de estrenos de las series americanas, y más después del parón por la huelga de guionistas nos apresuramos a descargar los nuevos capítulos de nuestras series preferidas. A las tradicionales redes P2P como aMule y torrents últimamente se nos han unido las descargas directas de lugares como rapidshare y megaupload. Estas descargas dividen a los archivos en trozos más pequeños y tienen dos tipos de acceso: uno de pago y otro gratuito que te hace esperar entre descarga y descarga delante de un contador regresivo animándote a pasar a la opción de pago.

Sea la opción que elijas el jDownloader esta hecho en java y te permite copiar todos los enlaces de las partes del archivo que vas a descargar, decidir cuantas partes quieres descargar a la vez (en cuentas premium),  enlazar una descarga detrás de otra sin tener que esperar para dar inicio a la descarga, con un pluging unir todas las partes después de la descarga, etc.

Es un programa completo que está en continúo desarrollo y que debido a sus plugings podemos realizar un montón de tareas. Como única pega está que después de descargar muchos gigas, empiezan las limitaciones de descarga, pero esto no se le puede achacar al programa. 😉

Enlace: jDownloader